|10/10/23 09:02 PM

La decisión que tomaría Arabia Saudita para organizar el Mundial de 2034

Luego de la polémica sobre la Copa del Mundo 2030 en seis países y tres continentes, Arabia Saudita presenta su candidatura y se ilusiona con ganar adeptos

Por Redacción

10 de octubre, 2023 - 21:03

Arabia Saudita anunció oficialmente su intención de presentar su candidatura para albergar la Copa del Mundo de la FIFA en 2034. Este anuncio se produjo después de que el país enviara una carta de intenciones a la FIFA, marcando el segundo paso en su proceso de candidatura. .

El presidente de la Federación Saudí de Fútbol (SAFF), Yasser Al Misehal, expresó su entusiasmo por la oportunidad en un comunicado. "La semana pasada anunciamos nuestra ambición de albergar la Copa del Mundo de la FIFA 2034, y esta presentación oficial continúa nuestro camino para hacer realidad los sueños de nuestro pueblo". comunicó.

Además, subrayó el compromiso de Arabia Saudita de presentar una candidatura competitiva que se uniría al mundo a través del fútbol.

La SAFF también informó que más de 70 asociaciones miembros de la FIFA, provenientes de diversos continentes, han expresado públicamente su apoyo a la candidatura de Arabia Saudita.

Como dato extra, distintas fuentes aseguran que el país asiático estaría dispuesto a eliminar la prohibición de alcohol y de esa manera ganar adeptos en la votación. 

Este anuncio se produce poco después de que la FIFA designara a Marruecos, España y Portugal como anfitriones conjuntos de la Copa Mundial de 2030, además de que Uruguay, Argentina y Paraguay serán los anfitriones de los partidos inaugurales para conmemorar el centenario del torneo.