|06/02/23 06:50 PM

Kyrie Irving pasó a Dallas Mavericks, en un traspaso bomba

El polémico base compartirá equipo con Luka Doncic, uno de las actuales estrellas del básquet mundial

Por Redacción

06 de febrero, 2023 - 18:50

Estamos en presencia de uno de los grandes traspasos de la NBA. Kyrie Irving, uno de los mejores bases de la última década, pidió salir de los Brooklyn Nets y la franquicia logró un acuerdo con los Dallas Mavericks, equipo donde hasta hace poco estuvo Facundo Campazzo y donde compartirá equipo con la gran estrella de la actualidad: Luka Doncic. 

El acuerdo lleva a Dallas a Irving y Markieff Morris a cambio de Spencer Dinwiddie, Dorian Finney-Smith, una primera ronda y un par de segundas. La primera ronda no está protegida y corresponde al año 2029 y las dos segundas rondas son de 2027 y 2029.

Irving, por su parte, está transcurriendo su último año de contrato garantizado valorado por 36.93 millones de dólares y todo da a entender que el jugador renovará con su nuevo equipo al final de la temporada. Kyrie arriba a Texas con 40 partidos disputados y un promedio de 27.1 puntos, 5.3 asistencias y 5.1 rebotes en 38.1 minutos por jornada.

Hay que recordar que Irving estuvo envuelto en una polémica, ya que durante mucho tiempo se expresó en contra de las vacunas, sobre todo en épocas de COVID-19, que lo dejó afuera de las canchas durante algunos partidos. Además, ha hecho comentarios destacando las teorías terraplanistas. 

TAGS