|13/06/23 12:21 AM

Histórico: Denver Nuggets logró su primer anillo en la NBA

Vencieron en cinco juegos a los Miami Heat. Merecido y esperado triunfo de la franquicia de Colorado

13 de junio, 2023 - 00:27

Enorme. Histórico. Los Denver Nuggets lograron su primer anillo en la historia de la NBA, tras vencer en la gran final a los Miami Heat. La serie terminó 4 a 1 con un 94-89 a favor en el último partido. 

Los Nuggets, que hasta hace una temporada tuvieron al argentino Facundo Campazzo, consiguieron lo más preciado en este deporte, como es el título de la liga de básquet más importante del mundo. 

De la mano de Michael Malone, la franquicia de Colorado fue creciendo en los últimos años, siendo cada vez más competitivos, y teniendo a la gran figura del momento: Nikola Jokić, quien va camino a convertirse en uno de los máximos jugadores de todos los tiempos. 

Jokić guio a sus compañeros, tanto en los playoffs de conferencia, como en la gran final de la NBA. El Joker fue el primero en conseguir más de 30 puntos, más de 20 rebotes y más de 10 asistencias en un duelo de final. Como era de esperarse, se llevó el previo MVP (jugador más valioso) de la temporada y de las finales. 

Al margen del buen pasar del serbio, Denver demostró ser un verdadero equipo, repartiendo cargas entre Murray, Gordon, Caldwell-Pope y Porter Jr., entre otros. Bienvenido Denver a la mesa de los grandes. ¿Nace una nueva dinastía?