|23/08/23 03:51 PM

Gonzalo Montiel fue presentado en un equipo de la Premier League

Uno de los baluartes de la Scaloneta, dejó Sevilla para continuar su carrera en Inglaterra. Los detalles, en esta nota

Por Redacción

23 de agosto, 2023 - 15:51

En un paso significativo en su carrera, el futbolista argentino (y campeón del mundo en Qatar 2022) Gonzalo Montiel ha cruzado fronteras para unirse a las filas de Nottingham Forest en la Premier League de Inglaterra.

A través de un anuncio realizado este miércoles en las redes sociales, el equipo inglés confirmó la incorporación del lateral derecho, marcando así el comienzo de una nueva etapa en su vida.

A pesar de los rumores de un posible regreso a River, Montiel, quien recientemente dejó Sevilla, decidió sumarse a las filas de Nottingham Forest en calidad de préstamo. Este acuerdo incluye una cláusula de obligación de compra, así como objetivos adicionales que podrían ascender a un monto cercano a los 12 millones de dólares.

Cachete, de 26 años, disputó 72 encuentros oficiales y aportó 2 goles y 5 asistencias al elenco español. Además, no pasó desapercibido en la tanda de penales que definió el título de la Europa League obtenido por el Sevilla el pasado 31 de mayo contra la Roma.

A pesar de su destacado rendimiento con la Selección argentina, con el histórico gol que aseguró la Copa del Mundo en Qatar 2022, Montiel optó por buscar nuevos horizontes ante su situación en Sevilla. Allí, su presencia se vio eclipsada por la consideración de Juanlu Velasco y Jesús Navas bajo la dirección de José Luis Mendilibar. Esta circunstancia lo llevó a tomar la decisión de unirse al conjunto inglés, que tuvo un debut desafiante contra el Arsenal y una victoria en la segunda fecha frente al Sheffield United en la Liga.

El objetivo de Montiel es claro: mantenerse en movimiento para preservar su posición en los planos de Lionel Scaloni de cara a las Eliminatorias Sudamericanas y la Copa América de 2024, que se llevará a cabo en Estados Unidos. ¡Éxitos, Cachete!