|02/08/21 06:33 PM

Godoy Cruz ya trabaja con la mira puesta en River

El Tomba comenzó la semana de trabajos pensando en el elenco que dirige Marcelo Gallardo. El próximo sábado, se verán las caras en el Feliciano Gambarte

Por Redacción

02 de agosto, 2021 - 18:35

En la intimidad de Godoy Cruz, fue un golpe duro lo sucedido el sábado pasado, cuando cayó inmerecidamente ante Colón por 1 a 0 en Santa Fe. Ahora, se viene ni más ni menos que River Plate, aunque no se sabrá hasta último momento qué equipo pondrá en cancha Marcelo Gallardo. 

Y es que el Millonario tiene una semana de compromisos trascendentales. Este miércoles enfrentará a Boca, por los octavos de final de la Copa Argentina. Al ser un clásico y con eliminación directa, se cae de maduro que el Muñeco pondrá toda la carne en el asador para ese juego. Tres días después visitará al Tomba en la Bodega, y luego recibirá a Atlético Mineiro por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. 

Es muy probable, entonces, que el DT de River haga una rotación, pequeña o grande, para el partido con Godoy Cruz teniendo en cuenta todo lo que se juega en estos días.  

Los dirigidos por Sebastián Méndez arrancaron este lunes una semana especial, sabiendo que ese duelo ante el conjunto Millonario es clave. El Tomba necesitará cortar esta racha de dos derrotas consecutivas, pero principalmente volver a mostrar su mejor cara, que se vio más que nada en el debut ante Rosario Central. 

Es muy pronto para hablar de un posible 11, pero se estima que el Gallego retoque gran parte del equipo titular. No sólo por algunos bajos rendimientos individuales, sino por el rival de turno. De todas maneras, Méndez no es de confirmar alineaciones y mucho menos lo hará en vísperas de recibir al Millo el próximo sábado desde las 20:15 en el Feliciano Gambarte. 

Un magro recuerdo

La última vez que se enfrentaron, Godoy Cruz la pasó muy mal en el Malvinas Argentinas. Cayó 6 a 1 ante el River de Gallardo, que ya en la primera parte había sacado cinco tantos de diferencia. En aquella noche del 20 de marzo pasado, el Tomba cometió un sinfín de errores defensivos que tratará de no repetir.