|17/07/22 12:11 PM

Godoy Cruz le dio vuelta el partido a Lanús y quedó puntero en el campeonato

El encuentro se llevó a cabo desde las 13.00 en el estadio Malvinas Argentinas. Los goles del triunfo fueron de Salomón Rodríguez y Martín Ojeda

Por Redacción

18 de julio, 2022 - 17:10

Godoy Cruz, con un buen presente, recibió este domingo 17 de julio a Lanús y pudo darle vuelta el partido ganando 2 a 1, en el marco de la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). De esta manera, el Tomba quedó como puntero del campeonato después de meses sufriendo para no irse al descenso.

El encuentro, que comenzó a las 13.00 en el estadio Malvinas Argentinas y con transmisión de TNT Sports tuvo momentos de tensión. A los 5 minutos del primer tiempo, José Sand comprometió al equipo de Mendoza y marcó el 1 a 0 a favor de Lanús.

Luego, sin querer quedarse atrás, Godoy Cruz logró empatarlo a los 18 minutos del primer tiempo con un gol de Salomón Rodríguez y tener así un respiro:

Después del entretiempo y ya descansados, el equipo de Sergio Gómez, con un gol de Martín Ojeda a los 62 minutos, logró sumar un tanto más y marcar un triunfo esperanzador:

Godoy Cruz, con suplentes, eliminó al "Grana" de la Copa Argentina en la jornada del miércoles pasado con un contundente 3 a 1 y de esta manera, recuperó una racha negativa que tenía desde hace algún tiempo. En la Liga Profesional, Godoy Cruz se escapó de la zona de descenso con un gran esfuerzo y ahora supo mantiene la racha positiva.

Por su parte, Lanús con tan solo 5 puntos, vive un momento complicado desde lo deportivo, con Rodrigo Acosta, hermano del delantero Lautaro, como entrenador interino tras la salida de Jorge Almirón y tampoco pudo llevarse una alegría.
 

Formaciones:


Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Franco Negri, Gianluca Ferrari, Pier Barrios y Néstor Breitenbruch; Juan Andrada, Gonzalo Ábrego, Ezequiel Bullaude y Tadeo Allende; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.

Lanús: Lautaro Morales; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Julián Aude; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Samuel Careaga; Mateo Sanabria, José Sand y Franco Orozco. DT: Rodrigo Acosta.

Árbitro: Pablo Dóvalo.

Estadio: Malvinas Argentinas.