|04/03/21 06:27 PM

Fran Cerúndolo y Schwartzman siguen adelante en el Argentina Open

El primero superó en un final insólito al francés Benoit Paire; mientras que el Peque derrotó a Lukas Klein

Por Redacción

04 de marzo, 2021 - 23:08

El argentino Francisco Cerúndolo concretó la mejor actuación de su carrera y se instaló en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, tras superar en un partido cambiante y de final insólito al francés Benoit Paire por 4-6, 6-3 y 6-1.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 137 del ranking mundial de la ATP, logró su mejor triunfo ante el galo Paire (29), tercer cabeza de serie el torneo, en una hora y 48 minutos de juego, en la cancha central del complejo ubicado en el barrio porteño de Palermo.

El argentino, de 21 años y surgido de la clasificación, había superado en la ronda inicial al rosarino Federico Coria (85) e intentará dar otro paso mañana ante el español Pablo Andújar (57), quien previamente eliminó al italiano Gianluca Mager (101) por 6-4 y 7-6 (7-5).

Fran Cerúndolo prolongó el buen momento familiar que había iniciado su hermano menor Juan Manuel el domingo último cuando conquistó el Córdoba Open tras imponerse en la final sobre el catalán Albert Ramos.

Cerúndolo aseguró la presencia de un argentino entre los ocho mejores del torneo, aunque podría sumarse más tarde Diego Schwartzman (9), el máximo favorito al título que debutará directamente en los octavos de final ante el eslovaco Lukas Klein (291) en el partido que cerrará la jornada.

El Peque sigue siendo el gran favorito

Diego Schwartzman, actual número uno del tenis sudamericano, mostró esporádicos destellos de su calidad y eso le bastó para instalarse en los cuartos de final del Argentina Open, el ATP 250 que se juega en el Buenos Aires Lawn Tennis Club, al imponerse sobre el entusiasta eslovaco Lukas Klein por 6-4 y 6-2.

El Peque, noveno en el ranking mundial de la ATP y máximo favorito al título en Buenos Aires, rindió de menor a mayor en la hora y 25 minutos que tardó en derrotar a Klein (291), un rival de menor categoría que, sin embargo, logró ponerlo en apuros en el inicio del partido que cerró la jornada en el coqueto escenario del barrio porteño de Palermo.

El argentino irá en busca de otro triunfo este viernes no antes de las 20 ante el español Jaume Munar (106), surgido de la clasificación y que previamente eliminó al estadounidense Frances Tiafoe (62) por 7-6 (7-4) y 6-4.