|07/11/23 09:45 PM

Estefanía Banini fue galardonada en Europa

La mendocina, y símbolo de la Selección argentina femenina de fútbol, recibió uno de los premios más importantes del Viejo Continente

Por Redacción

07 de noviembre, 2023 - 21:45

Estefanía Banini, considerada una de las mejores jugadoras argentinas de todos los tiempos, fue premiada este martes en la Gala Femenina del Fútbol Europeo en Barcelona.

La campeona de la Copa de la Reina 2023 con su club, el Atlético de Madrid, y donde se destacó por anotar un verdadero un golazo en la final ante el Real Madrid, recibió el premio Valores del Deporte Hyundai en manos de Juan José Martínez, director de comunicaciones de la empresa que patrocina esta gala junto al diario español Mundo Deportivo.

La oriunda de la provincia de Mendoza, expresó: "El fútbol femenino está marcando su camino, es importante que se nos reconozca y que las más jóvenes puedan tener referentes. Es positivo hablar de los valores. El fútbol femenino está luchando por una igualdad y está bueno que se valore".

Respecto a ser una referente para las más jóvenes, completó: "Les diría que se animen, que sueñen en grande y luchen por esos sueños. El trabajo lo tenemos nosotros para que ellas puedan simplemente disfrutar".