|23/06/23 07:03 PM

Estados Unidos será sede del primer Mundial de Clubes con 32 equipos

El torneo organizado por FIFA será en 2025 y tendría la presencia de River y Boca como representantes argentinos

Por Redacción

23 de junio, 2023 - 19:03

Este viernes 23 de junio se confirmó que Estados Unidos será la sede del Mundial de Clubes 2025, que contará con la presencia de 32 equipos por primera vez en la historia. La intención es que se realice esta competencia cada cuatro años, como sucede con los mundiales de selecciones. De esta manera, Norteamérica será sede de los mayores eventos futbolísticos de los próximos años. 

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó en las últimas horas:"La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 será la cúspide del fútbol de clubes masculino profesional de élite, y con la infraestructura requerida junto con un gran interés local, Estados Unidos es el anfitrión ideal para dar inicio a este nuevo torneo mundial".

River y Boca se ilusionan con participar

Conmebol tiene seis plazas a disposición para esta nueva competencia. Cuatro de esos lugares son para los campeones de 2021 a 2024, además de los dos mejores elencos del Ranking Conmebol. Hoy, en este último ítem, están los dos clubes más populares de Argentina (ya que no se cuenta a Palmeiras y Flamengo, ganadores de las ediciones 2021 y 2022).

Los equipos ya confirmados

Al Hilal (Arabia Saudita) 
Urawa Red Diamonds 
Al Ahly (Egipto) 
Wydad Casablanca (Marruecos)
Rayados de Monterrey (México)
Seattle Sounders (EEUU) 
León (México)
Palmeiras (Brasil) 
Flamengo (Brasil) 
Chelsea (Inglaterra)
Real Madrid (España)
Manchester City (Inglaterra)