|16/05/23 03:58 PM

Enorme victoria de Cerúndolo ante Sinner en el Masters 1000 de Roma

El tenista argentino superó al número 8 del mundo y se metió en los cuartos de final del certamen

Por Redacción

16 de mayo, 2023 - 15:58

En una actuación destacada, el tenista argentino Francisco Cerúndolo logró un triunfo resonante en el Masters 1000 de Roma. En un emocionante encuentro en la pista central, Cerúndolo superó al talentoso jugador italiano Jannik Sinner por 6-7 (3), 6-2 y 6-2, asegurando su lugar en los cuartos de final del torneo. Este triunfo se convierte en uno de los más importantes de su carrera hasta el momento.

Tras 2 horas y 30 minutos de juego, Cerúndolo desplegó su destreza y resistencia, y se llevó la victoria ante un rival de alto nivel. "Ganar un partido así me da mucha confianza. Espero que este triunfe me impulse a seguir sumando victorias contra este tipo de jugadores", expresó el tenista argentino. Esta fue su quinta victoria sobre un jugador del Top 10 en su carrera y la tercera en lo que va del año.

Cerúndolo, actualmente clasificado en el puesto número 31 del ranking mundial, ha demostrado un excelente desempeño en el torneo hasta el momento. Previamente, eliminó al francés Grégoire Barrere y al chino Yibing Wu. Además, es el único representante argentino que sigue en carrera luego de las primeras eliminaciones de su hermano Juan Manuel Cerúndolo, Báez, Tomás Martín Etcheverry, Pedro Cachín, Guido Pella y Diego Schwartzman.

El Masters 1000 de Roma, que se juega sobre canchas de polvo de ladrillo en el Foro Itálico, se extenderá hasta el domingo 21 de mayo venidero, repartirá un total de 7,705,780 de euros en premios y tiene como máximo favorito al número 1 del Mundo, el serbio Novak Djokovic.