|21/12/23 08:21 PM

Enorme expectativa por la vuelta de Rafa Nadal a las canchas

Uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, se prepara para volver tras casi un año de inactividad por lesión. La palabra de su colega, Richard Gasquet

Por Redacción

21 de diciembre, 2023 - 20:21

Cada vez es más grande la expectativa por volver a ver a Rafael Nadal en competencia. El tenista español ha sufrido serios problemas físicos en el último tiempo que lo alejaron de los principales certámenes. Sin embargo, está dispuesto a regresar y de buena manera. 

Así lo entiende el francés Richard Gasquet, quien compartió entrenamientos con Rafa en esta puesta a punto: "Sentí que ya no tiene dolores. Será muy competitivo y ganará partidos, no tengo ninguna duda de eso", opinó.

"Rafa está haciendo largas sesiones de tres horas de entrenamiento, se está dando una oportunidad de llegar muy lejos nuevamente", agregó Gasquet, que a sus 37 años se encuentra en el puesto 76 en el ranking ATP.

Nadal, también de 37 años y puesto 666 actualmente, regresará al circuito profesional al competir como invitado en el ATP 250 de Brisbane, sobre superficie rápida. El mismo se llevará a cabo del 31 de diciembre hasta el 7 de enero. Será una prueba fundamental para el primer Grand Slam del año (Abierto de Australia) que se jugará del 14 al 28 de enero.