|25/07/22 08:52 PM

Unión venció al Expreso, en un encuentro con varias incidencias

En el 15 de abril, el Tatengue venció al Tomba. Fue expulsado Guillermo Ortiz y a instancias del VAR, le anularon un gol a Bullaude

Por Redacción

25 de julio, 2022 - 23:40

Unión de Santa Fe venció a Godoy Cruz por 2 a 1, en un encuentro con varias incidencias que terminaron perjudicando a los mendocinos. De todas maneras, la victoria Tatengue fue merecida, ya que tuvo una mayor regularidad, en un partido sumamente trabado y chato. 

Desde el inicio del encuentro, el partido fue trabado y con poco fútbol. Allí Unión sacó una leve ventaja, porque ganó la mitad de la cancha y principalmente, estuvo más fuerte en las pelotas divididas. 

 

Godoy Cruz con dos remates, uno de Allende y el otro de Ojeda, también inquietó el arco de Mele, aunque sin efectividad. 

Unión se pondría en ventaja en el minuto 33, luego de un tiro de esquina jugado rápido. La pelota le quedó a Machuca que remató desde afuera del área y el Ruso Rodríguez totalmente tapada, nada pudo hacer. El Tatengue lograba la ventaja parcial, antes de irse al descanso. 

Ya en el complemento, Godoy Cruz se quedó rápidamente con uno menos por la expulsión de Guillermo Ortiz por doble amarilla. Sin dudas, fue un golpe duro para los mendocinos, en un trámite dentro de todo parejo. 

Unión aprovechó esa diferencia numérica y castigó a Godoy Cruz, atacándolo por todas partes. El Ruso Rodríguez mantuvo con vida al Expreso, con algunas intervenciones espectaculares. 

El Tomba llegó al empate a los 25´ a través de Bullaude, pero dicho tanto fue anulado a instancias del VAR, lo que dejó mucho enojo en la delegación mendocina. 

Mientras más iban pasando los minutos, más se desnudaba Godoy Cruz en defensa y eso tendría consecuencias con el tanto de Zenon a los 46´. 2-0 e historia sentenciada para Unión. 

De todas maneras, el Tomba descontó en la última bola del partido. De pelota parada y tras el centro de Martín Ojeda, Enzo Larrosa, quien disputó sus primeros minutos en Godoy Cruz, anotó de cabeza para el 1-2 final. 

En una cancha sumamente difícil, los mendocinos se vuelven con las manos vacías, pero entendiendo que fue una noche complicada por todas las incidencias. Su próximo encuentro será en el Malvinas Argentinas el próximo viernes ante Velez.