|19/04/23 08:49 PM

Triunfo Monumental: River se lució en un partido complicado

El conjunto dirigido por Martín Demichelis jugó más de un tiempo con uno menos, pero aún así venció a Sporting Cristal y se acomoda en el Grupo D

Por Redacción

19 de abril, 2023 - 22:58

River Plate venció a Sporting Cristal por 4 a 2, en una noche complicada para el Millonario, teniendo en cuenta que jugó con uno menos durante más de un tiempo y que inició el partido en desventaja. Actuación llena de fútbol, garra y jerarquía. 

Argentinos y peruanos protagonizaron un primer tiempo muy entretenido. Si bien River tomó la iniciativa, entendiendo que tenía la presión por ser local, fue Sporting Cristal quien abrió el marcador. 

A los 6´ el brasileño Ignacio conectó de cabeza un centro desde la derecha. Tuvo tanta potencia su disparo, que dejó sin reacción a Armani. 
Ese gol fue un baldazo de agua fría para el elenco de Martín Demichelis, que le costó meterse nuevamente en juego. La visita se replegó y buscó mantener la ventaja. 

Pero River tiene demasiada jerarquía y llegó a la igualdad luego de una excelente jugada colectiva de derecha a izquierda, que concluyó con un centro al corazón del área y que De La Cruz lo cambió por gol. 1-1 en 17 minutos. 

Con un Más Monumental que se caía de tanto aliento, el Millo se pondría arriba en el score a los 35´ con un disparo rasante de Barco y la complicidad del arquero peruano, Renato Solís, que pudo haber hecho algo más. 2-1 y la casa estaba en orden. 

Sin embargo, antes del cierre de la primera mitad, llegaría una incidencia y un golazo en la visita. Primero se iría expulsado Enzo Díaz en River, tras evitar una ocasión manifiesta de gol. Esa falta genero un tiro libre en la puerta del área que Washington Corozo convirtió en el 2-2, con una ejecución sensacional al palo de Armani. 
 

 

Luego del descanso, Demichelis metió mano en el equipo con los ingresos de Solari, Herrera y Aliendro. Y los tres cambios fueron importantes para que en ningún momento se notara la inferioridad numérica. 

De hecho, River fue más y Sporting Cristal se fue apagando. A los 7´ Barco pondría el 3 a 2 para el Millo y el segundo en su cuenta personal, tras capturar una pelota en el área y con la ayuda de un desvío en un defensor peruano. 

Pero no sería todo, porque a los 16´ Enzo Pérez le dio un pase quirúrgico a Pablo Solari, quien definió por arriba del arquero Solís, emulando a Di María en el Maracaná. 4 a 2 e historia sentenciada. 
 

 

Victoria fundamental para River, recuperándose de lo que fue la caída ante The Strongest en Bolivia (3-1). Se acomoda en las posiciones del Grupo D y su próximo rival será Fluminense en Brasil.