|01/07/22 09:21 PM

Banfield goleó a un Boca alternativo en La Bombonera

El Taladro se aprovechó del Xeneize, que tiene la mente puesta en la Copa Libertadores

01 de julio, 2022 - 23:40

Banfield venció a Boca por 3 a 0, en un encuentro correspondiente a la sexta fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El Taladro tuvo un primer tiempo brillante, frente a un Xeneize alternativo que dio enormes ventajas. Battaglia no arriesgó a ninguno de sus habituales titulares, quienes estuvieron en el banco. 

Al comienzo del encuentro, el conjunto de Battaglia tomó la iniciativa, jugó en campo rival y arrancó con un esquema integrado por cuatro defensores, tres mediocampistas, un enlace y un doble 9 inédito, con Luis Vázquez y Nicolás Orsini. De esta manera, el local se adueñó de la pelota por la movilidad de Molinas de tres cuarto de cancha hacia adelante, y el manejo de la pelota de Juan Ramírez. 

Por su parte, Banfield se dedicó a achicar espacios, cortar los circuitos de juego y apelar al contrataque. De esta manera, tuvo la primera chance clara de gol a los 7 minutos, ya que Ramiro Enrique envió un centro desde la izquierda y Galoppo cabeceó sólo, pero la pelota pasó cerca del palo derecho de García. 

A los 13´, el golero boquense volvió a ser protagonista para evitar el primer tanto. El hijo del Negro Enrique quedó mano a mano con García que lo atoró y el delantero definió mal. A esa altura, Banfield ya jugaba mejor y contaba con las situaciones más claras. 

Hasta que a los 21´, la visita logró abrir el marcador producto de una gran jugada colectiva. Nicolás Domingo recuperó, Enrique escapó por la derecha, tiró un centro al segundo palo y Galoppo de volea definió cruzado, inatajable para el guardavalla Xeneize. 

La primera conquista cayó como un baldazo de agua fría en una Bombonera helada. El local no reaccionaba, estaba obnubilado, perdido; y producto de ese desconcierto cometió errores defensivos que terminó pagando caro. Porque rápidamente Banfield estiró la diferencia. Tras un centro de Urzi, Enrique la empujó en el segundo palo para marcar el 2 a 0. 

Tras el segundo tanto, desde los cuatro costados del estadio los hinchas cantaban “movete Boca, movete, déjate de joder” con la idea de hacerlos reaccionar, pero no surtió efecto. El desconcierto del local quedó aún más en evidencia producto de un pelotazo largo que ninguno de los dos centrales pudo despejar, Urzi la recuperó, Galoppo la dominó y Enrique definió. A esa altura, Banfield ganaba 3 a 0 y ya era baile sobre Boca.

El comienzo del complemento fue un calco del epilogo de la etapa inicial. El Taladro jugando en campo rival y Boca soportando los embastes de la visita. Con el correr del tiempo, la visita fue cambiando su tónica. Se dedicó a tocar la pelota, se mantuvo en su campo de juego, le entregó la pelota al rival y casi no lo atacó. 

Los minutos pasaban, el conjunto de Battaglia no encontraba los caminos para lastimar a la visita y el público entonaba “huevo, huevo, huevo, Boca, Boca”. Aaron Molinas, el único que intentó algo diferente en el local, tuvo las más claras de tiro libre y ambas fueron evitadas por el arquero Enrique Bologna.

El dueño de casa jugó el peor partido en la era Battaglia como entrenador. Desde 1996 que no sufría tres o mas goles en un primer tiempo. La última vez fue derrota contra Gimnasia y Esgrima La Plata por 6 a 0, recibiendo cuatro tantos en los primeros 45´. 

Por segundo encuentro consecutivo, el equipo alternativo no funcionó y Boca vuelve a mostrar una fea imagen de juego y por momentos siendo ampliamente superado por su rival de turno. Con este resultado, cae a la séptima posición en la tabal de la Liga Profesional de Futbol.