|17/08/22 09:17 PM

Boca y Rosario Central no se sacaron ventajas en la Bombonera

Si bien hubo penales por ambos bandos, los arqueros terminaron siendo las figuras del encuentro 

17 de agosto, 2022 - 23:42

Boca Juniors tenía la oportunidad de acercarse en las posiciones, pero no la aprovechó. Como local, igualó 0 a 0 ante Rosario Central, en un encuentro donde hubo un penal por lado y ambos fueron atajados por los arqueros Agustín Rossi y Gaspar Servio, respectivamente. Tevez fue homenajeado en la previa. 

Todas las expectativas estaban puestas en la vuelta de Carlos Tevez “a su casa”. Esta vez, el Apache pisó el verde césped del Alberto J. Armando como entrenador de Canalla. El público local le hizo sentir su cariño y tuvo un recibimiento especial al canto de “Carlitos, Carlitos”. Se abrazó con el Chicho Serna, integrante del Consejo de Futbol, quien le entregó un cuadro con la camiseta número 10. La última vez en este estadio había sido el 26 de mayo del año pasado, en el triunfo por 3 a 0 sobre The Strongest por Copa Libertadores a puertas cerradas.

Desde el inicio, el local tomó la iniciativa, se paró en campo rival y presionó en la salida para recuperar la pelota. Central, por su parte, se abroqueló con dos líneas de cuatro y un par de delanteros, con la idea de apostar a la contra. 

A los 15 minutos, se produjo la primera polémica de la noche. El árbitro Pablo Echavarría observó una mano de Advíncula en el área, se apoyó en el VAR y cobró penal para el Canalla. Se hizo cargo Gaspar Servio, pero Rossi otra vez se erigió como el héroe tapándole el remate. “Rossi es de Boca, de Boca no se va”, cantaron en las tribunas.

El tiempo corría y el local no lograba jugadas de gol, producto de las imprecisiones y de la falta de conexión entre Romero y Pol Fernández. Hasta que sobre el final del primer tiempo, Villa peleó un balón por izquierda, superó a Martínez y a Cortez y, cuando pisó el área, el ex Gimnasia de Mendoza lo derrumbó sobre la línea del área. Penal claro, más allá del tiempo perdido en las cámaras del VAR. Pol Fernández ejecutó a su derecha y Servio alcanzó a desviar.

En el aspecto actitudinal, el conjunto de Ibarra mostró una cara distinta con respecto al último encuentro, aunque lejos está de su mejor versión. Presionó en todos los sectores, se adueñó de la pelota, por momentos no supo qué hacer con ella, generó muy pocas de chances y tuvo a Rossi como un salva partidos, una vez más.  

En el complemento, la postura de Boca fue la inquietar a su contrincante. Con ímpetu, pero sin ideas futbolísticas, lo acorraló al equipo de Tevez y le generó chances de gol. Un disparo de Villa que pegó en el travesaño, otro de media distancia de Advíncula a las manos de Servio y un centro al ras del delantero colombiano que nadie pudo tocarla.

A su vez, los acercamientos de Central eran esporádicos, sin mucho peligro, como un disparo de Marinelli que se fue desviado. Boca mereció un poco más. La visita con el empate se va satisfecho a Rosario, porque fue lo que vino a buscar.