|13/12/22 06:03 PM

"Elijo creer": los festejos por el triunfo de Argentina

La Scaloneta logró un 3 a 0 decisivo y con la esperanza intacta comenzó el festejo multitudinal en las capitales de cada provincia

Por Redacción

13 de diciembre, 2022 - 19:10

Argentina se enfrentó ante Croacia en la semifinal del Mundial de Qatar 2022 y en todo el país se vivió una fiesta. El fervor y la emoción se instalaron en cada hogar y en las calles principales de cada provincia se reunieron cientos de hinchas que festejaron y gritaron cada gol con toda la fuerza.

En Mendoza, la calle Arístides Villanueva fue el centro de concentración en donde los mendocios pudieron ver espectantes a través de enormes televisores todo el partido. Lo que sorprendió fue la masiva cantidad de personas que hubo en el lugar, algo que hizo que en algunos lugares se cortara la calle y se suspendiera el tránsito.

En Rosario, por su parte, como es tradición, antes del partido, una enorme camiseta celeste y blanca del astro del fútbol mundial, Lionel Messi, catalogada como "la más grande del mundo", apareció este martes 13 de diciembre al mediodía elevada por un helicóptero y flameando en el cielo de la costa de la provincia en donde nació el 10.

Con unos 18 metros por 12, el símbolo albiceleste que lleva estampada en la espalda el número 10 y el nombre del capitán del seleccionado argentino y fue catalogada por sus creadores como "la camiseta más grande del mundo".

Durante el encuentro que duró 93´ Julián Álvarez la fue figura de la cancha, colaborando en defensa y siendo la carta de ataque más peligrosa en conjunción con Lionel Messi. De esta manera, la Scaloneta logró un 3 a 0 decisivo y con la esperanza intacta comenzó el festejo multitudinal en las capitales de cada provincia.

 

Buenos Aires 

Ezeiza

Misiones

Santa Fe

Gualeguay