|20/09/21 03:48 PM

El retiro de un grande: Scola le pone punto final a su carrera

El último gran referente de la Generación Dorada no continuará jugando, pero seguirá ligado al deporte con un cargo dirigencial

Por Redacción

20 de septiembre, 2021 - 18:57

Y un día llegó la noticia. Si bien era de esperarse luego de la última función que dio junto a la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Tokio, no hay dudas de que el retiro de Luis Scola genera mucha tristeza entre los amantes de este deporte. Con 41 años, el capitán Albiceleste no continuará dentro del rectángulo de juego, pero seguirá ligado al básquet siendo dirigente del Varese de Italia, su último club. 

Así lo confirmó el Varese en sus redes sociales, nombrándolo director ejecutivo del club. De esta manera, se da por finalizada la carrera de uno de los más grandes basquetbolistas que dio la Argentina y un baluarte fundamental en la composición de la denominada Generación Dorada. 

La trayectoria profesional del interno de 2,06 metros fue brillante. Debutando en 1995 con Ferro Carril Oeste, dando rápidamente el salto a Europa para jugar en el Baskonia (antes denominado Tau Cerámica) y en el Gijón. Luego de varias temporadas en el viejo continente y con éxitos individuales y colectivos, le llegó la oportunidad de jugar en la NBA. En Estados Unidos vistió las camisetas de Houston Rockets, Phoenix Suns, Indiana Pacers, Toronto Raptors y Brooklyn Nets. En sus últimos años, decidió probar suerte en China, más precisamente en el Shanxi Zhongyu y en Shanghai Sharks, para finalmente radicarse en Italia, representando al Olimpia Milano y al Varese. 

Sin dudas este 20 de septiembre de 2021 llena de nostalgia a todos sus seguidores, quienes lo siguieron desde sus inicios y se emocionaron con sus títulos, entre ellos, el más emotivo de todos: la medalla dorada obtenida con la Selección argentina en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. 

Scola es el máximo anotador en la historia de los mundiales y el que más partidos disputó. Es el máximo artillero con la camiseta Albiceleste, además de tener el récord de participaciones mundiales y olímpicas, con cinco citas en cada una de las competencias.