|03/01/24 05:31 PM

Dolor que preocupa: cómo está Novak Djokovic

El serbio está con una molestia en su muñeca que lo deja en duda para el primer Grand Slam del año

Por Redacción

03 de enero, 2024 - 17:53

Novak Djokovic expresó angustia durante su reciente derrota frente al australiano Alex de Miñaur en la United Cup. Sin embargo, el malestar no solo se debió a la pérdida del partido, sino también a un persistente dolor en su muñeca derecha, una lesión que vuelve a suscitar dudas sobre su participación en el Abierto de Australia, que comenzará en tan solo 11 días.

Durante el encuentro, Djokovic se quejó de la dolencia en varias ocasiones y recibió tratamiento en la muñeca. En un gesto que sorprendió a muchos, el tenista balcánico ayudó a su rival, De Miñaur, a conseguir la victoria. Este episodio ha encendido las alarmas sobre el estado físico del número uno del mundo y su capacidad para defender el título en Melbourne.

En sus declaraciones post partido, Djokovic expresó su esperanza de que la lesión no sea grave. "Espero que no sea grave. Pero sí, sucedió en el calentamiento antes del partido. Básicamente recibí un tratamiento constante antes del partido, durante el partido y después del partido tratando de abordar el problema que estoy enfrentando hoy de la mejor manera posible", señaló.

El tenista serbio, conocido por su mentalidad positiva, prefirió ver el vaso medio lleno y abrazar la ilusión de recuperarse a tiempo para el Abierto de Australia. "No es la primera vez que me enfrento a este tipo de circunstancias en un nivel tan alto del tenis profesional. Conozco el deporte profesional en general, estas cosas suceden", agregó Djokovic, buscando tranquilizar a sus seguidores.

Aunque Djokovic ha superado desafíos físicos en el pasado, la incertidumbre sobre su estado de salud a pocos días de un torneo tan importante como el Abierto de Australia mantiene en vilo a la comunidad tenística. Solo el tiempo dirá si el campeón defensor estará en condiciones de competir y buscar otro título en Melbourne.