|24/02/22 05:22 PM

Diego Pozo no continuará al frente de Gimnasia

Luego de la derrota ante Independiente Rivadavia y un mal arranque en la Primera Nacional, el exarquero no pertenece más a la institución Mensana 

Por Redacción

24 de febrero, 2022 - 18:27

Parecía que luego del título logrado en Uruguay, Gimnasia y Esgrima iba a tener un inicio del 2022 sin problemas. Sin embargo, dos caídas en el inicio de la Primera Nacional, sumadas a la derrota en el histórico clásico ante Independiente Rivadavia por Copa Argentina, concluyó en la salida de Diego Pozo de la conducción técnica. 

Este jueves por la mañana, hubo reunión entre el DT y los principales dirigentes del club y se tomó la decisión. No hay dudas que la derrota ante la Lepra y sobre todo la floja imagen que dejó el equipo en el primer tiempo, sentenciaron en un cambio de rumbo. 

Si bien se relacionó a Darío Alaniz para hacerse cargo del lugar vacante que dejó el exarquero, todo indica que el próximo entrenador Mensana será Luca Marcogiuseppe, quien fue ayudante de Marcelo Bielsa. 

Marcogiuseppe tiene 42 años y es oriundo de Entre Ríos. Tuvo un breve paso por Real Pilar de la Primera C del ascenso argentino y su último trabajo estuvo en la Unión La Calera de Chile. Llegaría en las próximas horas a la provincia de Mendoza.

El ciclo de Diego Pozo arrancó a mediados de 2019. Alternó buenos y no tan buenos momentos, sobre todo en la última temporada, donde arrancó de gran manera e ilusionó a más de uno con pelear por un ascenso a primera, pero en la segunda rueda el equipo tuvo un bajón importante, sumado a varias lesiones y no logró clasificar al reducido.