|30/08/23 07:44 PM

Demichelis y River fueron sancionados por Conmebol

Es por haber incumplido una serie de normas reglamentarias que establece en el ente madre del fútbol sudamericano

Por Redacción

30 de agosto, 2023 - 19:44

Aunque River Plate se despidió de la Copa Libertadores en la etapa de los octavos de final contra el Inter de Porto Alegre a principios de mes, el club todavía enfrenta dolores de cabeza derivados de la participación en la corriente edición.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha notificado que impuso sanciones tanto al equipo Millonario como a su entrenador, Martín Demichelis, tras a una serie de infracciones cometidas en el duelo ante The Strongest de Bolivia en el estadio Monumental, en la última fecha de la fase grupos.

En respuesta a los incumplimientos, la Conmebol ha tomado medidas. En primer lugar, el organismo sancionó a Demichelis con una multa de 50 mil dólares, debido a su reiterada demora en la salida del equipo al complemento. Por otro lado, el club River Plate se enfrenta a una multa idéntica por el retraso en la salida del equipo y un adicional de 14 mil dólares más debido a la presencia de bengalas en las tribunas del estadio durante ese encuentro.

En consecuencia, la institución de Núñez se verá obligada a abonar un total de 114 mil dólares en concepto de sanciones. Conmebol informó que esta suma será descontada automáticamente de los fondos que River recibe por derechos de televisión o patrocinio. Además, el organismo ha advertido que, en caso de reincidencia en estas infracciones, podrían imponerse más sanciones.