|02/02/23 06:47 PM

Con Banini como abanderada, Argentina se prepara para el Mundial femenino

El entrenador nacional, Germán Portanova, dio la lista de convocadas para la próxima fecha FIFA, buscando ultimar detalles antes de la cita mundialista

Por Redacción

02 de febrero, 2023 - 18:47

La Selección argentina femenina atraviesa un año especial, con el Mundial en el horizonte. Es por eso que aprovechará la fecha FIFA con tres partidos. El DT argentino, Germán Portanova dio la lista de convocadas y en la nómina se encuentran tres mendocinas, entre ellas Estefanía Banini, una de las mejores jugadoras del mundo.

Será la primera fecha FIFA que tendrá que afrontar la Albiceleste y será en un torneo playoff que se disputará del 17 al 23 de febrero en las ciudades de Hamilton y Auckland, de Nueva Zelanda, país anfitrión de la próxima competencia mundialista. Enfrentará dos veces a los oceánicos y una a Chile. 

El próximo 17 de febrero a partir de las 4:30 hora de nuestro país, las chicas argentinas estarán enfrentándose a su par trasandino. En tanto, los dos encuentros ante el equipo anfitrión serán el 20 y 23, respectivamente. 

Estefanía Banini, actualmete jugando para Atlético de Madrid, fue elegida el año pasado en el 11 ideal de FIFA. Sin dudas, es la bandera de la Selección femenina para la próxima Copa del Mundo, que iniciará el 20 de julio del corriente año entre Nueva Zelanda y Australia.