|08/01/24 08:59 PM

Colapinto fue confirmado para los tests de pretemporada de la Fórmula 2

El piloto argentino volverá a subirse a un Fórmula 2 en el mes de febrero en Bahrein

Por Redacción

08 de enero, 2024 - 20:59

El talentoso piloto argentino, Franco Colapinto, tiene fecha confirmada para su participación en los tests de pretemporada de la Fórmula 2, que se llevarán a cabo en el Circuito Internacional de Bahrein del 11 al 13 de febrero.

Colapinto, oriundo de Pilar, tendrá la oportunidad de subirse a un Fórmula 2 y familiarizarse con los nuevos modelos que la categoría estrenará en la temporada 2024. La Fórmula 2 ha decidido reemplazar los prototipos Dallara utilizados en los últimos seis años por modelos más modernos diseñados por la fábrica italiana.

El piloto argentino compartirá equipo con el noruego Dennis Hauger, su compañero en el MP Motorsport, en lo que será un primer contacto con los desafíos de la próxima temporada. El debut oficial de Colapinto en la Fórmula 2 está programado para el 2 de marzo, en la primera fecha del campeonato también en Bahrein.

Con 20 años, el argentino ha dejado una impresión destacada en el automovilismo, especialmente después de una destacada temporada en el campeonato de Fórmula 3 en 2023. Tras ser nombrado miembro de la Academia de Pilotos de Williams, logró dos victorias, cinco podios y terminó en el cuarto puesto del campeonato.

Su ascenso a la Fórmula 2 en 2024 con el equipo MP Motorsport marca un nuevo capítulo en su carrera. Además, Colapinto hizo historia al participar en el 'rookie test' de la Fórmula 1 con el equipo Williams, siendo el primer piloto argentino en un ensayo oficial de la máxima categoría en 22 años, desde Gastón Mazzacane en las temporadas 2000-2001.