|22/09/23 07:54 PM

Cheika habló sobre la "presión" que tenían Los Pumas antes del duelo con Samoa

El combinado argentino de rugby sumó sus primeros puntos en la Copa del Mundo que se está disputando en Francia

Por Redacción

22 de septiembre, 2023 - 19:54

El entrenador de Los Pumas, Michael Cheika, expresó su satisfacción tras la importante victoria de su equipo contra Samoa en el Mundial de Rugby 2023. Aunque el rendimiento dejó margen para mejoras, el head coach destacó el esfuerzo de sus jugadores en un partido clave.

"Estábamos bajo una gran presión y mucho estaba en juego, por eso estoy contento con el resultado. A pesar de que hubo aspectos positivos, como nuestra intensidad defensiva, sabemos que debemos ser más efectivos en el ataque. También estamos trabajando en reducir la cantidad de penales que concedemos", explicó Cheika después del partido.

Durante los primeros 60 minutos del juego, Los Pumas demostraron un juego agresivo y peligroso en el ataque, pero el entrenador admitió que hubo momentos de desconexión en la fase final del partido. "Necesitamos mejorar en la formación de rucks y mantener la disciplina. Concedimos 11 penales hoy, y nuestro objetivo es no superar los 10 para evitar perder terreno", agregó.

Cheika subrayó la importancia de la victoria para el equipo y destacó el apoyo de los aficionados. "Esta victoria es crucial, y me alegra especialmente por nuestros seguidores. No tuvimos un buen desempeño en nuestros partidos anteriores, ya sea en Vélez o en Marsella, y el apoyo de la afición hoy fue increíble. Todo el esfuerzo y el compromiso que ponemos en estos partidos se ve aún más hermoso cuando escuchamos sus cánticos”, concluyó.

Con esta victoria, Los Pumas avanzan en el Mundial de Rugby 2023 y esperan continuar mejorando su rendimiento en los próximos encuentros.

Fecha 4: Los Pumas vs. Chile - Sábado 30 de septiembre a las 10.00 (hora Argentina)
Fecha 5: Los Pumas vs. Japón - Domingo 8 de octubre, a las 8.00 (hora Argentina)