|17/05/23 06:43 PM

Cerúndolo no pudo con Ruud y quedó eliminado del Masters 1000 de Roma

El tenista argentino quedó eliminado en cuartos de final ante el número 4 del mundo 

Por Redacción

17 de mayo, 2023 - 18:53

El tenista noruego Casper Ruud puso fin al recorrido de Francisco Cerúndolo este miércoles en el Masters 1000 de Roma, ganando en dos sets por 7-6 (5) y 6-4. Fin de la actuación para el argentino en Italia. 

Ruud, quien fue formado en la 'Rafa Nadal Academy', se ha convertido en uno de los favoritos para llevarse el título en el Foro Itálico. Con las eliminaciones del español Carlos Alcaraz y del serbio Novak Djokovic, el noruego, cuarto cabeza de serie, tiene una oportunidad de oro para disputar el trofeo.

En las semifinales se enfrentará a una revelación, el joven danés Holger Rune, quien eliminó al defensor del título, Djokovic, en los cuartos de final. Djokovic no perdía en esta instancia del torneo de Roma desde 2013.

Ruud tuvo que trabajar duro para obtener la victoria. El primer set se definió en un desempate después de que ambos jugadores cedieran su servicio una vez. En el desempate, los tres puntos que Cerúndolo perdió fueron suficientes para que Ruud se encaminara hacia la victoria.

Sin embargo, Ruud tuvo que esforzarse para sellar la victoria. Cerúndolo salió decidido a alargar el partido y logró un quiebre en el primer juego del segundo set. Pero Ruud no se dejó intimidar y logró un quiebre en el siguiente juego para recuperar el control del partido. A lo largo del encuentro, Ruud tuvo que salvar varias oportunidades de quiebre para mantener su servicio.

A partir de ese momento, Cerúndolo luchó para contener a un Ruud que aceleró en el momento clave del partido. Aunque el argentino salvó tres puntos de quiebre y se puso 3-4 a su favor, no pudo repetirlo en el noveno juego y su rival se adelantó 5-4. La victoria estaba asegurada para Ruud. En las semifinales, Ruud se enfrentará a Rune, el séptimo favorito del torneo.