|14/01/24 05:18 PM

Buenas y malas para los argentinos en Melbourne

No sin sufrir, Fran Cerúndolo y Seba Báez clasificaron a la segunda ronda del Abierto de Australia. Díaz Acosta y Cachín fueron eliminados

Por Redacción

14 de enero, 2024 - 17:22

Francisco Cerúndolo, el mejor argentino rankeado

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, los dos mejores tenistas argentinos de la actualidad, sortearon la primera ronda del Abierto de Australia que arrancó el 12 de enero.

Panchito Cerúndolo, sufrió bastante, pero se impuso al australiano Dane Sweeny en cinco sets por 3-6, 6-3, 6-4, 2-6 y 6-2. Ahora su rival será el húngaro Fabian Marozsan, número 65 del ranking, a quien enfrentará por primera vez en su carrera.

Por otro lado, Báez se recuperó de un flojo inicio y superó al estadounidense Jeffrey John Wolf, quien se retiró en el cuarto set por lesión, por 3-6, 6-2, 6-3 y 3-0. Ahora el argentino se enfrentará al colombiano Daniel Galán (89°), que necesitó de cinco horas para imponerse al tenista local Jason Kubler. 

Buena victoria de Báez

Por otra parte, ya fueron eliminados del primer Grand Slam de la temporada los argentinos Facundo Díaz Acosta y Pedro Cachín. 

La atracción de la jornada se dio con el debut del serbio y defensor del título y número uno del Mundo, Novak Djokovic, quien tuvo un inesperado duelo que lo llevó al límite de cuatro horas. Su rival fue Dino Prizmic (n°178), de 18 años de la República Checa. El encuentro culminó con parciales de 6-2, 6-7(5), 6-3 y 6-3.