|23/03/24 08:05 PM

Con doblete de Cavani, Boca venció a Central Norte 3 a 0

El Xeneize dominó el partido de punta a punta y se clasificó a los 16vos de la competencia. Ahora espera quién será su rival

Por Redacción

23 de marzo, 2024 - 22:25

Boca Juniors venció a Central Norte de Salta por 3 a 0, con dos goles de Edison Cavani y otro de Miguel Merentiel en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, por los 32avos de final de la Copa Argentina. El partido contó con el arbitraje de Facundo Tello. El Xeneize se verá las caras en 16avos con el que se quede con la llave que enfrentará a Almirante Brown y San Martín de Tucumán.

 

El primer tiempo

Desde el comienzo del partido todo fue para el Xeneize. La diferencia de plante se hizo clara, aunque no se volcó necesariamente en el marcador.

Recién a los 17 minutos se quebró el cero cuando un centro perfecto desde la izquierda, enviado por Lautaro Blanco, encontró a Edison Cavani quien, con un certero derechazo de primera, marcó el 1 a 0 para Boca.

El equipo de Martínez siguió mandando en la cancha y pudo aumentar la cuenta a los 30 cuando Menentiel envió la pelota a lo profundo del arco, pero el delantero se encontraba fuera de juego, por lo que el gol fue anulado. Así se fueron al descanso, con todo bajo el control del Xeneize.

 

El segundo tiempo

Desde lo que se refiere al juego nada cambió, todo era de Boca y solo había que esperar para ver cuándo marcaba el segundo. 

Diez minutos tuvo que esperar para generar una muy interesante jugada colectiva. Saliendo desde el fondo de la cancha y a puro toque, Merentiel lanzó la pelota al área para que, de tijera, Cavani marcara el segundo tanto de Boca. A los 31, Miguel Merentiel selló la goleada con su gol, luego de una asistencia de Langoni, 

 

Las formaciones

Boca Juniors: Leandro Brey; Lucas Blondel, Aaron Anselmino, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Vicente Taborda; Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Central Norte: Leonardo Rodríguez; Braian Molina, Matías Sánchez, Renzo Paparelli, Emmanuel Giménez, Juan Huichulef, Santiago Rinaudo, Diego Magno, Emiliano Blanco, Juan Carrizo; y Germán Lesman. DT: Victor Riggio

Historial

Se enfrentaron en seis oportunidades, con cinco victorias del Xeneize y una para el conjunto salteño.