|10/06/23 07:30 PM

Boca empata en la última jugada y evita la derrota ante Lanús

El Xeneize, que aseguró su clasificación a la próxima ronda de la Copa Libertadores, busca cambiar la imagen que dejó contra Arsenal de Sarandí

Por Redacción

10 de junio, 2023 - 22:01

Boca Juniors consiguió un agónico empate de local frente a Lanús por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El granate abrió la cuenta a los 46 minutos del primer tiempo por medio de Leandro Díaz mientras que Daría Benedetto lo empató en la última jugada del encuentro. 

 

El partido

El primer tiempo fue parejo y ambos equipos llegaron poco al área contrario. Lanús pudo abrir la cuenta con un gran disparo de Tomás Belmonte que contuvo Javi García, mientras que el Xeneize tuvo su chance en la cabeza de Ramírez, que fue salvado por el arquero Acosta de Lanús.

Sin embargo, cuando concluía el primer tiempo, un centro desde la zona derecha de la defensa de Boca calló en la boca del área chica y fue impactado por Leandro Díaz para abrir la cuenta para el visitante.

Durante la segunda mitad, el local fue a buscar el empate pero sin ideas. Desesperado, sus propios errores convertían a su arquero en figura. Faltando dos minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario y Boca fuese derrotado, un pelotazo habilitó a Pol Fernández que envió la pelota hacia el centro del área y Darío Benedetto convirtió el empate.

Sin embargo, el juez de línea marcó el offside y todo quedó en manos del VAR. Los jueces del sistema tecnológico convalidaron el gol por lo que el Xeneize llegó al empate.

 

Así quedaron

Con este resultado, Boca queda con 28 unidades, muy lejos del puntero, River Plate, que suma 41 y un partido menos. El Granate suma 33 puntos y se encuentra en la 6ta posición de la tabla.

En la fecha 21 del torneo, Boca Juniors viajará a Mendoza para visitar a Godoy Cruz el jueves 22 de junio a las 21:45 mientras que Lanus recibe a Talleres de Córdoba el sábado 24 a las 20.

 

Los goles

Historial

En total jugaron 136 veces, contando los enfrentamientos en amateurismo y profesionalismo. El Xeneize ganó 76 partidos, mientras que el Granate hizo lo propio en 23. Empataron en 37 oportunidades.