|12/03/24 04:43 PM

Biglia se refirió a la era Sampaoli y a lo que se vivió en Rusia 2018

Fue uno de los mundiales más caóticos para la Selección argentina, con muchos rumores de mala relación entre futbolistas y cuerpo técnico

Por Redacción

12 de marzo, 2024 - 16:43

El Mundial de Rusia 2018 quedará marcado en la memoria de la afición argentina por las dificultades enfrentadas por el equipo nacional. Lucas Biglia, ex mediocampista de la Selección, compartió en una reciente entrevista con La Nación detalles reveladores sobre aquellos días tumultuosos y su profunda relación con Lionel Messi.

El desempeño argentino en el torneo fue decepcionante, con  una derrota humillante por 3-0 ante Croacia, y poniendo en duda las decisiones tácticas del entonces entrenador, Jorge Sampaoli. Biglia revela que, previo al crucial partido contra Nigeria, el equipo se acercó a Sampaoli con una petición directa: "Volver a lo básico". El pedido de adoptar una formación 4-4-2 era un llamado a simplificar el juego en un momento crítico. "No estamos entendiendo tu manera de jugar," confesó Biglia que le dijeron al entrenador.

Años después del torneo, aún circulan rumores sobre el papel de los jugadores en las decisiones tácticas, algo que Biglia se apresura a desmentir. La idea de que los jugadores tenían control sobre la alineación es refutada con un argumento sólido: "Si nosotros hubiésemos armado el equipo, ¿te crees que contra Francia íbamos a dejar en el banco al Kun y a Higuaín, posiblemente los dos mejores 9 del fútbol mundial en ese momento?".

La conversación se suaviza al hablar de Lionel Messi, con quien Biglia comparte una amistad desde su triunfo en la Sub-20 de 2005. La victoria de Messi en el Mundial de Qatar 2022 fue un momento de alegría y alivio para Biglia, quien considera que habría sido "imperdonable" que Messi no lograra ese título. Su amistad, fortalecida por años de compartir triunfos y derrotas, se evidencia en el intercambio de mensajes de texto tras la victoria en Qatar, revelando un lado más personal y emocional de ambos jugadores.

"Siempre se puso al frente de un grupo para defender a sus compañeros o a los trabajadores del predio de la AFA. Del 2005 a hoy, es el mismo pibe", sentenció.