|27/06/23 09:15 PM

Banini confirmó que jugará su último Mundial

La mendocina adelantó que la Copa del Mundo a realizarse entre Australia y Nueva Zelanda, será su The Last Dance

Por Redacción

27 de junio, 2023 - 21:15

Estefanía Banini, una de las máximas figuras de la Selección argentina femenina, ratificó que el de Nueva Zelanda - Australia 2023 será su segundo y último Mundial en una nota con ESPN Equipo F.  

"Se acercan los últimos años del fútbol y creo que lo más importante es disfrutar y entrar a la cancha y tratar de hacer lo mejor posible. Vamos al Mundial a tratar de representar de la mejor manera, pero lejos estamos del masculino", sostuvo la jugadora formada en el club Cementista, poniendo los pies sobre la tierra respecto de lo que puede hacer Argentina en el próximo Mundial Nueva Zelanda - Australia 2023.

"La Selección argentina tiene algo distinto, que es esa picardía. Muchas jugadoras salimos del potrero, junto con las nuevas generaciones, que tienen otra formación, entonces creo a las otras Selecciones les vamos a competir", agregó Estefanía Banini tras señalar que el objetivo es conseguir el primer triunfo de la historia de la Selección argentina femenina en un Mundial.

Estefi explicó las razones que la llevaron a renunciar a la Selección argentina después del Mundial de Francia 2019: "Necesitábamos un cambio para poder seguir creciendo. En ese momento, él (Carlos Borello) llevaba más de 15 años y creíamos que necesitábamos un proceso distinto, que nos enseñaran y aprendiéramos. Necesitábamos que la Selección juegue a algo más. Y bueno, me costó estar tres años afuera", manifestó la futbolista que acaba de celebrar sus 33 años.

Banini volvió a ponerse la camiseta argentina en marzo del 2022 y es una de las figuras del equipo que dirige Germán Portanova y que integrará el grupo G en el Mundial femenino con Suecia, Sudáfrica e Italia en lo que será su cuarta participación en la historia de las Copas del Mundo de la FIFA.
Las argentinas debutarán el 24 de julio ante Italia en el Eden Park de Auckland. El 28 jugarán en Dunedin ante Sudáfrica y el 2 de agosto enfrentarán a Suecia en el estadio Waikato de Hamilton.