|22/12/23 11:29 PM

Atenas también se quedó con la Final Anual ante Rivadavia

El Apache se coronó como el mejor del año en el básquetbol de Mendoza y sumó su décima estrella anual en su historia

Por Redacción

23 de diciembre, 2023 - 00:29

En el Gustavo Torito Rodríguez de San Martín, Atenas Sport Club venció a Rivadavia Básquet por 77 a 68 y se quedó con la Final Anual del 2023. 

Si bien el marco de público no fue el esperado, había mucha expectativa para saber quién iba a ser el mejor equipo del año. Rivadavia había sido el campeón del Apertura, mientras que Atenas se quedó con el Clausura.

Y el propio Apache se tomó revancha de lo que fue el Apertura, donde el Naranja había cortado las redes justamente en el Torito Rodríguez contra el equipo de Pedemonte.

Después de un primer tiempo muy parejo ( parciales de 20-19 para Rivadavia y 36-38 a favor de Atenas), los de Guaymallén pudieron sacar una luz de ventaja a partir del tercer cuarto, sobre todo con sus baluartes bajo el canasto: Matías Estalles (25 puntos y 8 rebotes), Diego Maranesi (12) y Pablo Rizzo (6).

Rivadavia dio batalla, aunque sintió la falta de jugadores de Liga y terminó con muchos pibes de la casa. 

También fue clave Rodrigo Lavezzari (14 puntos y 8 rebotes), que volvió al club de sus amores y volvió a cortar las redes. Merecido título de Atenas, que sumó de esta forma su décima corona anual a lo largo de su historia.