|25/07/23 06:33 PM

Argentina venció a Cataluña, en el primer amistoso del semestre

El objetivo de los dirigidos por Pablo Prigioni es llegar de la mejor manera al Pre-repechaje Olímpico, a disputarse en nuestro país

Por Redacción

25 de julio, 2023 - 18:33

La Selección argentina de básquet venció este martes a Cataluña por 94 a 88, en el primer encuentro amistoso preparatorio al certamen clasificatorio al Preolímpico 2024, encuentro que se disputó en la ciudad de Maresa.  

En un encuentro en el que el equipo de Pablo Prigioni tuvo varios altibajos, Lucio Redivo fue la carta de gol con 21 puntos, mientras que Facundo Campazzo fue el abanderado con 11 unidades, 9 asistencias y 5 rebotes, además de 8 recuperaciones.

Después de esta victoria, la Albiceleste enfrentará el martes 1 de agosto a Venezuela (clasificado a la Copa del Mundo y con el DT argentino Fernando Duro), en la ciudad española de Alicante.

Pre-repechaje Olímpico

Hay que recordar que se llevará a cabo del 14 al 20 de agosto en las ciudades de Santiago del Estero (Capital) y La Banda. Argentina será el equipo anfitrión y competirá en el Grupo A junto a Cuba, Panamá y Bahamas. En el Grupo B se encontrarán Uruguay, Islas Vírgenes, Chile y Colombia.

El calendario de partidos presenta a Argentina enfrentándose a Panamá el lunes 14 de agosto en el Estadio Ciudad. El miércoles 16 de agosto, se medirá contra Bahamas en el mismo escenario, y al día siguiente, el jueves 17 de agosto, se enfrentará a Cuba en otro emocionante encuentro en el Estadio Ciudad.