|27/07/23 11:08 PM

Argentina logró su primer punto en el Mundial y sigue con vida

El equipo de Portanova perdía 0-2 ante Sudáfrica y consiguió un punto que le da esperanzas de cara al cierre del Grupo G 

Por Redacción

27 de julio, 2023 - 23:08

Argentina igualó ante Sudáfrica por 2 a 2, encuentro correspondiente a la segunda fecha del Grupo G de la Copa del Mundo Femenina, que se está realizando en Nueva Zelanda y Australia. 

En el Dunedin Stadium, las chicas de Portanova arrancaron mejor en el primer tiempo, arriesgando y jugando cerca del arco defendido por Kaylin Swart. Sin embargo, les faltó eficacia en los metros finales para terminar de lastimar al rival. 

Sin embargo, una mala salida del fondo y un achique descoordinado, terminó con un mano a mano que Linda Motlhalo lo definió inflando la red a los 30´. 

Argentina se fue quedando sin piernas en ese primer tiempo y Sudáfrica estuvo muy cerca de ampliar el marcador. 

En el complemento, Argentina siguió arriesgando desde el fondo y nuevamente lo pagó caro. A los 21' Thembi Kgatlana puso el 2-0, en un golpe durísimo para la Albiceleste. 

Parecía que el equipo nacional no se levantaría después de ese tanto, sin embargo a través de un golazo de Sophia Braun, Argentina se ponía en partido a los 29' del segundo tiempo. 

Ese tanto fue una inyección anímica, que culminó en el ansiado empate gracias a un cabezazo de Romina Nuñez a los 34'. 

Los minutos finales fueron para el infarto. Pudo haber sido triunfo argentino, pero también victoria sudafricana. Ambos combinados siguen con vida en el Grupo H, esperando lo que hagan el sábado Suecia e Italia, que están con 3 puntos en lo más alto. 

Las chicas de Portanova cerrarán la zona el próximo miércoles ante Suecia, a priori, el partido más difícil.