|28/12/22 05:56 PM

¡Animal! Luka Doncic consiguió un récord único en la NBA

Los Dallas Mavericks le ganaron un partido increíble a los New York Knicks con un actuación descomunal del base esloveno, una de las estrellas del mejor básquet del mundo

Por Redacción

28 de diciembre, 2022 - 17:56

Este martes por la noche, Dallas Mavericks logró una victoria épica ante los New York Knicks, con un Luka Doncic en un nivel de extraterrestre. Y es que se despachó con un triple doble, logrando 60 puntos, 21 rebotes y 10 asistencias. ¡Enorme!

A falta de 26 segundos para finalizar el tiempo reglamentario, los Knicks tenían una ventaja de 9 puntos en el marcador, que reflejaba un claro 103-112 a favor de la visita y que estuvo por encima todo el juego. Pero eso no era todo. Con 4 segundos restantes en el reloj, Dallas achicó el margen a 2 unidades, y ahí apareció la varita mágica de Doncic.

Con ese intrépido y certero movimiento, Doncic logró clavar la daga al equipo neoyorquino que nada quería saber sobre definir el duelo en tiempo extra. En los 5 minutos que otorga la prórroga, los locales hicieron de las suyas y superaron con un global de 11-6 a la visita, para finalmente quedarse con la victoria por 126-121. Cabe destacar que pasaron 13.884 partidos en los últimos 20 años sin que un equipo lograra revertir un déficit de 9 puntos en los 35 segundos finales de un encuentro. Impresionante. 

Una noche histórica para el joven de 23 años, que ya lleva cuatro años jugando y rompiendo récords en la NBA. Un señor partidazo tuvo en el American Airlines Center, que lo vio establecer el primer triple doble de la historia de la liga con un 60/20, 60 puntos (récord personal), 20 rebotes y 10 asistencias.

De esta manera Dallas, que inauguró la estatua de su ídolo Dirk Nowitzki, queda con un récord de 19-16 y encadena su cuarta victoria al hilo. Así, logra posicionarse en la sexta posición de la Conferencia Oeste, lo cual los clasificaría de manera directa a los playoffs cuando termine la temporada.

TAGS