|27/03/24 08:34 PM

AFA evalúa realizar un partido en Argentina antes de la Copa América

El ente que preside Claudio Chiqui Tapia intentará que el público nacional despida a la Selección antes de viajar a Estados Unidos

Por Redacción

27 de marzo, 2024 - 20:34

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA), luego de los dos amistosos del equipo dirigido por Lionel Scaloni ante El Salvador y Costa Rica, está evaluando la posibilidad de realizar un partido amistoso en territorio nacional antes de emprender viaje a los Estados Unidos, epicentro de la Copa América 2024.

Consciente de los plazos establecidos para la presentación de las listas de jugadores, AFA planea adelantar la entrega del listado debido a compromisos previos. Entre ellos, destaca un amistoso confirmado ante Ecuador el 9 de junio en Chicago y otro contra Guatemala el 14 de junio en Washington D.C.

Ante esta situación, surge la idea de trasladar uno de estos partidos a suelo argentino, brindando así la oportunidad a los aficionados de despedir al equipo antes del inicio del torneo continental.

Además, esta sería una ocasión propicia para rendir homenaje a Ángel Di María, quien ya visó en distintas entrevistas periodísticas que se retirará del seleccionado tras disputar la Copa América.

La iniciativa busca fortalecer el vínculo entre la Selección y su afición local, algo que no se dio en estos últimos amistosos en Norteamérica.