|10/10/18 09:08 AM

Ganó Del Potro y se metió en octavos

En el debut del Masters 1000 de Shanghai, Juan Martín Del Potro, superó a Richard Gasquet por 6-4 y 7-6(7)

Por Redacción

25 de diciembre, 2018 - 16:07

A pesar de no encontrarse en total condiciones de salud, Del Potro, mostró una gran actitud en el Masters 1000 en Shangai. En su primer partido venció al francés Richard Gasquet (número 25 del mundo) por 6-4 y 7-6(7) y pasó a octavos de final donde se enfrentará al croata Borna Coric.

Del Potro llegó a este torneo, por su gran actuación en ATP 500 de Beijing en donde cayó ante el georgiano Nikoloz Basilashvili por un doble de 6-4, con la negativa influencia de su estado gripal y febril. 

El tenista tandilese, cuarto del mundo, puso en duda su participación en el torneo por su estado gripal, que lo hizo bajarse de todos sus compromisos. Finalmente decidió salir a la cancha con las pocas fuerzas que le quedaban. Como consecuencia, el francés logró terminar el primer set arriba por 2 - 0, Del Potro no lo dejó festejar tanto y con todas sus habilidades logró llevarse el primer parcial.

Ya en la segunda parte del partido, su estado se hacía notar aún más y consiguió resistir gracias a su saque, llevando la definición a tie break. Ya en el desempate, Coric desperdició tres breaks points y el triunfo quedó en mano de Del Potro.

En octavos de final, el argentino se enfrentará al croata Borna Coric, joven de 21 años que ya es número 19 del mundo, viene de una victoria con el estadounidense Bradley Klahn por 6-4 y 6-2. Previamente, se registra un sólo enfrentamiento, en el torneo de US Open donde el tandilese triunfó por 6-4, 6-3 y 6-1.

En estos momentos está jugando uno de los máximos favoritos, Roger Federer frente al ruso Daniil Medvedev. Este último viene de ser el campeón del ATP 500 de Tokio. Recordemos que si el suizo pierde este partido, Del Potro estaría a una victoria de superarlo en el ranking.