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Se viene el CyberMonday 2021: los rubros más buscados para este año

El CyberMonday se realiza desde el 2012 y a lo largo de estas nueve ediciones se detectaron cambios en el consumo de productos

Por Redacción

La pandemia de coronavirus aceleró hábitos que venían creciendo año a año en Argentina, como el de las compras online.

Faltan 12 días para que comience una nueva edición del CyberMonday, evento que cada vez convoca a más consumidores en busca de ofertas que se dan de manera virtual.

 

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico, está detrás de la organización del  CyberMonday.

 

El evento de compra-venta online se va a desarrollar a lo largo de tres días, desde el 1 al 3 de noviembre y buscará una vez seguir fortaleciendo la industria del comercio electrónico.

Los usuarios digitales, cada vez son más entusiastas con estas propuestas y buscan poder acceder a descuentos más relevantes que los que se dan en comercios físicos y en las distintas gamas de artículos o productos pero también caracteriza a esta modalidad de venta, el hecho de poder comprar desde la comodidad del hogar, sin tener que gastar tiempo recorriendo, ni pensar en la movilidad hacia los grandes centros comerciales.

La variedad de productos y las tasas de financiación suelen resultar claves en el contexto económico actual de marcada inflación (37% desde enero 2021 según el Índice de Precios al Consumidor y 52,5% en los últimos 12 meses).

El CyberMonday se realiza desde el 2012 y a lo largo de estas nueve ediciones se detectaron cambios en el consumo de productos, teniendo en cuenta las variaciones económicas, sociales y el contexto mundial.

El 1 de noviembre comenzará entonces una nueva edición de esta feria de venta digital 900 tiendas online que van a estar ofreciendo sus productos con cuotas sin interés, promociones bancarias y también con la opción de retiro en sucursal física.

 

Los principales rubros en los que los consumidores buscan descuentos son: electrodomésticos, vuelos, hoteles, ropa y decoración.

 

En esta próxima edición, habrá más de 13 categorías de productos disponibles.

 

El crecimiento del eCommerce

El eCommerce es la actividad económica que permite el intercambio, es decir el comercio de productos o servicios a través de medios digitales entre las que se encuentran las apps, redes sociales y páginas web.

En un comienzo el eCommerce era una apuesta que hacían algunos sectores de la economía, pero desde hace al menos 10 años se fueron plegando cada vez más y más empresas.

El turismo siempre fue el 'rubro embajador' que se ofrecía y demandaba por sobre otros, pero con el paso de los años y con el ingreso de nuevos 'jugadores' a los eventos digitales puntuales como el CyberMonday -entre otros, hubo categorías que empezaron a acaparar más atención en los compradores y en eso hay que destacar el enorme crecimiento que ha venido teniendo la demanda de indumentaria y electrónica.

El Estudio MID-term que realiza la CACE todos los años junto a Kantar TNS evidenció que el año pasado por ejemplo, los usuarios se dignaron por realizar mayormente compras online de productos básicos para subsistir dentro del hogar. Algo que puede tener relación con los confinamientos que se atravesaron por la pandemia de COVID-19.

En este 2021, la tendencia ha virado hacia la compra o adquisición de productos o servicios relacionados con el ocio y el entretenimiento, detallan los informes.

Según el mismo informe, en 2020 el 16% de los argentinos compraron online por primera vez durante la pandemia, siendo principalmente jóvenes (el 51% tiene entre 18 y 34 años) y de niveles socioeconómicos bajos (el 65% integran el segmento D).

“Desde CACE organizamos este tipo de eventos donde empresas de todo el país tienen la oportunidad de impulsar sus ventas y alcanzar a nuevos usuarios de forma masiva. El 2020 fue un año atípico y de gran impulso para el comercio electrónico, pero estamos muy contentos de superar la cantidad de marcas participantes y ofrecer nuevas funcionalidades a los usuarios, que son cada vez más exigentes”, contó por su parte Lorena González, Directora de Campañas de Ventas.