|03/11/19 06:03 PM

Llegó una nueva edición del Cyber Monday: cómo identificar las mejores ofertas

Se llevará a cabo entre este lunes 4 hasta el miércoles 6 de noviembre de 2019. Se extenderá a rubros como tecnología, indumentaria, hogar y decoración

Por Redacción

13 de octubre, 2021 - 11:23

Desde el lunes 4 de noviembre hasta el miércoles 6, se realizará la octava edición del Cyber Monday, la estrategia económica de las tiendas electrónicas para incentivar el consumo de los usuarios.

Frente a este panorama, el verdadero desafío es el de los consumidores para comprar de manera inteligente y no caer en posibles “trampas” comerciales.

Un consejo fundamental es no sacar promedios sobre las promociones dado que muchas veces el valor de los productos es elevado unos días antes del evento para no realizar ofertas reales. Para evitar esto, se puede leer el “precio final” de lo que se desea comprar y sacar la cuenta en relación al “precio oferta”.

Al igual que en las compras físicas, es recomendable comparar valores entre las diferentes tiendas y armar un detalle de marcas, beneficios y costos para disponer de muchos más productos y posibilidades de compras, antes que centrarse en un solo comercio. También es imprescindible que antes de confirmar la compra se tenga en contemple el valor del envío.

Es imprescindible tener en cuenta el valor del envío antes de confirmar la compra.

Consejos para aprovechar el Cyber Monday:

  • Comprobar que el sitio donde se realizará la compra sea seguro (la dirección debe comenzar con https y no http).
  • Buscar datos del vendedor y tener en cuenta los términos y condiciones de venta.
  • Antes de comprar, verificar el límite de la tarjeta de crédito.
  • El vendedor está obligado a respetar siempre el precio que publica.
  • Si ofrece un descuento, el vendedor debe aclarar el precio anterior. En caso que la promoción incluya un “2x1”, también debe dejar en claro el precio por unidad.
  • Verificar que la empresa envíe el comprobante de pago o la factura electrónica.
  • Tener en cuenta los costos de envío antes de realizar la compra.

 

Al igual que en las compras físicas, es recomendable comparar valores entre las diferentes tiendas y armar un detalle de marcas, beneficios y costos para disponer de muchos más productos y posibilidades de compras, antes que centrarse en un solo comercio. También es imprescindible que antes de confirmar la compra se tenga contemple el valor del envío.

Para esta ocasión, más de 550 empresas participan de una nueva entrega del Cyber Monday.

La cantidad de firmas es un nuevo récord en el evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

El año pasado en el CyberMonday se vendieron 3,4 millones de productos, a un promedio de 800 unidades por minuto.

En esa oportunidad la categoría con más ventas fue Alimentos y bebidas; y la que más facturó fue pasajes aéreos.

La financiación en hasta 18 cuotas -en algunos casos sin tasas de interés- es uno de los valores que remarcan las diferentes marcas que participan del evento.

Tecnología, indumentaria, hogar y decoración, son las tres categorías más buscadas por los consumidores, y una de las que mayor crecimiento tuvo es Herramientas, informaron desde una de las plataformas de comercio electrónico, Mercado Libre.