|24/03/21 07:36 PM

Viernes: buen día para hablar del planeta

El encuentro artístico, cultural y ambiental se realiza en más de 150 ciudades de todo el mundo

24 de marzo, 2021 - 19:45

El viernes pasado se realizó en cientas de ciudades alrededor del mundo una nueva Huelga Mundial por el Clima, en la que millones de personas volvieron a pedir, a las naciones de los cinco continentes, acciones para cuidar el medioambiente.

Por pronóstico de tormentas, en Mendoza, la manifestación organizada por Fridays for Future (Viernes por el Futuro) fue reprogramada y se realizará este viernes 26, de 17 a 21 en la Plaza Independencia.

En nuestra provincia, la Huelga Mundial por el Clima será un encuentro artístico, cultural y ambiental que contará con la presencia de distintas agrupaciones, partidos políticos, estudiantes, artistas locales, bandas en vivo y personas autoconvocadas.

De esta forma, en el corazón de la Ciudad de Mendoza, las canciones de Fernanda Eneida, Wachas Negras Calina Manyü, los poemas de Santi Clément y la literatura de Camilo Lihue; convivirán con conversatorios abiertos para concientizar sobre el cuidado del medioambiente y otras actividades.

Además, habrá intercambio de árboles nativos y recepción de materiales reciclables.

Las charlas comenzarán a las 17, mientras que los artistas se presentarán a partir de las 19. Todo será con entrada libre y gratuita. Las personas que asistan deberán ir con barbijo y respetar el distanciamiento social.

 

 

Conversatorios abiertos

A las 17.15: Emergencia climática, desafíos en gobiernos locales a cargo de la Municipalidad de Ciudad

A las 17.30: La importancia de la forestación nativa a cargo de A Tree To Breathe

A las 17.45: ¿Cómo continúa la lucha socioambiental? a cargo de Acción Consciente

A las 18: Liberación Animal a cargo de Rebelión Animal Mendoza

A las 18.15: Ambientalismo Popular a cargo de Jóvenes por el Clima

A las 18.30: Eco Política a cargo de la Licenciada Andrea Sáez del Partido Verde

A las 18.45: Depredación ambiental y pueblos indígenas a cargo de Abya Yala

A las 20: Fauna nativa, crisis climática y situación de la Laguna del Viborón a cargo de Fundación Cullunche

A las 21.30: Charla de cierre a cargo de Viernes por el Futuro

Sobre Fridays For Future

Fridays For Future (FFF) es un movimiento ambientalista global impulsado por la joven estudiante sueca Greta Thunberg quien, en agosto de 2018 y tras olas de calor e incendios forestales, decidió no ir más a la escuela y protestar frente al Parlamento de su país hasta las elecciones en su Suecia.

Greta se sentó frente a la asamblea legislativa sueca todos los días en su horario escolar con un cartel que rezaba "Huelga escolar por el clima".

Greta Thunberg durante una manifestación

Justo antes de las elecciones, la joven anunció que continuaría protestando cada viernes hasta que su país redujera las emisiones de carbono según lo pactado en el Acuerdo de París.

La lucha de Greta Thunberg inspiró a millones de estudiantes a través del mundo a manifestarse y a crear Fridays For Future.

En Mendoza, el movimiento también se une a otras luchas y participa en distintos espacios.