|13/01/21 08:28 AM

Verano cultural en Ciudad y Godoy Cruz

Ambas municipalidades presentan variadas alternativas para disfrutar en enero y febrero

Por Redacción

13 de enero, 2021 - 08:28

Con la reactivación de las actividades culturales, Mendoza se perfila para tener una fuerte temporada de verano.

En ese aspecto, Ciudad y Godoy Cruz tendrán diversos shows artísticos y de todo tipo durante enero y febrero.

 

#ModoVerano en ciudad

Ayer se presentó la agenda cultural que abarca una serie de propuestas que se extenderán durante enero y febrero, previo a la Fiesta Nacional de la Vendimia y que consiste en una variada programación de actividades culturales, que se desarrollarán de lunes a lunes, bajo el nombre #ModoVerano.

Del lanzamiento participaron Pablo Moreno, director de Gestión Artística del Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza; los humoristas Cacho Garay y Hugo Varela; el cantante Mariano Leotta y el dúo circense Porotita y Tatán, todos ellos artistas que participarán del ciclo cultural.

“Estamos muy contentos, porque desde hace muchos años a los artistas de Mendoza nos daba vueltas en la cabeza la idea de hacer temporada en la provincia, habida cuenta de que la cantidad de turistas que nos visitan es enorme y necesitábamos ese espacio y esa oportunidad”, destacó Cacho Garay.

Y agregó que “los atractivos turísticos de Mendoza son majestuosos, con una gran propuesta gastronómica y hotelera que siempre nos dejaba bien parados, pero, una vez terminada la cena, no había espectáculos en cartelera. Entonces, entre artistas, productores y funcionarios la idea estuvo siempre y esperábamos la oportunidad, que hoy se hizo posible gracias al apoyo del Gobierno, del Ministerio de Cultura y Turismo y los distintos departamentos. Hoy damos el puntapié inicial a este viejo sueño, para que se convierta en realidad”.

La programación comprende de ciclos tradicionales como Cine en el Parque y Jazz en el Lago.

Este año, serán incorporados nuevos espacios como el teatro Pulgarcito, la biblioteca Pública Gral. San Martín, la sala Elina Alba, los museos provinciales y, en particular, el museo Cornelio Moyano.

 

Verano buenardo en Godoy Cruz

Mañana se instala en Godoy Cruz la temporada de actividades de verano que se extenderá hasta fines de febrero.

Verano Buenardo es el nombre del ciclo cultural que el municipio elaboró para que los vecinos disfruten en distintos espacios públicos y del talento de artistas de la provincia.

Vecinos, mendocinos y turistas tendrán la posibilidad de elegir entre música de diferentes géneros, en el parque Estación Benegas y Margarita Malharro de Torres.

También llegará una nueva entrega del clásico Encuentro Folclórico Tomás Godoy Cruz, en el parque San Vicente, con notables representantes que recorrerán el cancionero nacional.

La Dirección General de Cultura e Industrias Creativas organiza estas actividades, que tendrán entrada gratuita y se irán renovando semana a semana, en un amplio recorrido turístico y cultural para vivir a pleno las vacaciones.

“Vamos a tener distintas intervenciones culturales, en los parques del municipio y sumamos también el edificio de la Bodega Arizu. También habrá propuestas en distintos bares del departamento, centros culturales y, por supuesto, el teatro infantil, que será protagonista a través de un circuito cultural en los barrios de Godoy Cruz”, comentó Diego Gareca, de Cultura del departamento.

En el cine teatro Plaza, que ofrecerá Cine del Recuerdo. También habrá ciclos de cine bajo las estrellas.

Otro de los puntos de encuentro será el Espacio Arizu. En el interior del predio ubicado en la avenida San Martin se va a desplegar un espacio que reunirá variadas opciones musicales.