|22/07/20 09:07 PM

Una pareja mendocina busca consagrarse en un certamen internacional de tango

Paola Valdivia y Javier Jofré están participando de la primera edición del Art Cluster con una coreografía de 'Como en las películas'

22 de julio, 2020 - 23:01

"Nosotros somos del departamento de Maipú, provincia de Mendoza y vamos a participar con un tango inédito de producción propia", anuncia en un video de presentación Javier Jofré, quien junto a Paola Valdivia participarán de la primera edición del Art Cluster, un festival de tango internacional que se realiza de manera virtual.

"El video que había que presentar era de libre elección, podía ser grabado o hacerse en el momento. Nosotros elegimos competir con la presentación que hicimos el año pasado en el Mundial de Tango", comentó la bailarina en una charla con El Ciudadano en la que profundizó que "esta es la primera vez que se realiza el evento", que tiene "premios como clases con los miembros del Jurado, que son muy reconocidos".

Con respecto a la votación que estará disponible (la primera etapa) hasta el lunes 27, explicó: "Por un lado está el ganador del Jurado, y por otro lado el del público. Pero para pasar de una ronda a otra se necesitan los ´likes'"

Más allá de la experiencia y de la posibilidad de ganar (su video va segundo en la votación del público), los bailarines priorizan la idea de visibilizar Como en las películas, el tango con el que participan que, según dijo Paola Valdivia, "nos llevó tanto tiempo y tanta producción que queremos difundirlo".

"La letra del tema es un poema de Dionisio Salas Astorga, un escritor con el que nos conocemos desde hace mucho. Queríamos hacer algo juntos, entonces tomamos prestado el poema Como en las películas y empezó el largo camino de contactarnos con un músico (Fabio Hager) que tiene orquestas de tango en Buenos Aires y con un recitador (Raúl Lavié)", profundizó la bailarina, quien agregó: "Después hicimos la grabación y el trabajo coreográfico".

Votá el tango de los mendocinos en el Art Cluster

 

TAGS