|11/11/21 07:42 PM

Un clásico llega a la Nave UNCuyo: 'Las preciosas ridículas'

La comedia francesa de Molière se podrá ver este sábado con actuaciones del elenco de teatro de la Universidad Nacional de Cuyo

Por Redacción

Este sábado, a las 21.30, se presenta en la Sala Chalo Tulián de la Nave Universitaria (España y Maza de Ciudad), la obra clásica Las preciosas ridículas, del dramaturgo frances Moliére.

El Elenco de Teatro de la UNCUYO retoma su repertorio clásico proponiendo con humor y belleza una reflexión sobre lo identitario con este clásico del teatro francés.

La obra tendrá otra función el domingo 21, en la misma sala, pero a las 20.30.

Las entradas tienen un valor de $300 y se puede adquirir en taquilla de la Nave UNCUYO o a través de Entrada Web.

Sobre la obra

 

Las preciosas ridículas (1659) es una obra clásica del teatro francés que corresponde al período preciosista, una exaltación del llamado “buen gusto” que proliferó en la sociedad parisina, en cuyos selectos círculos, la literatura, la danza y la declamación se manifestaban con un enorme grado de exageración y afectación de sus formas.

Nuestro país, muy adepto a las modas europeas, no permaneció ajeno a este movimiento, y el comportamiento de la sociedad citadina del siglo XIX fue un claro ejemplo. Las preciosas ridículas, indaga el mundo de las apariencias y de la mentira, de la negación de lo propio y auténtico, lo ficticio y la desmesura aspiracional.

Sobre el autor

Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière (París; 1622 - 1673), fue un dramaturgo, actor y poeta francés, ampliamente considerado como uno de los mejores escritores de la lengua francesa y la literatura universal.  

El autor ubica su producción en el marco del clasicismo francés. Sus trabajos incluyen comedias, farsas, tragicomedias, comédie, ballets y más. Todos ellos se han traducido a todas las lenguas vivas existentes. Molière es considerado el padre de la Comédie Française, sus trabajos se interpretan con más frecuencia que los de cualquier otro dramaturgo en el mundo.

TAGS