|08/04/20 09:05 PM

Titiriteros mendocinos piden ayuda al Gobierno ante la crisis

Más de 30 elencos presentaron un proyecto para pedir un adelanto económico por sus espectáculos

Por Redacción

08 de abril, 2020 - 21:05

Decenas de titiriteros de Mendoza se autoconvocaron para solicitarle al director de Actividades Artísticas, Pablo Moreno y al Gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, una ayuda ecónomica para superar la crisis que está sufriendo el sector con todos los espectáculos suspendidos por la crisis sanitaria mundial.

En este caso, 37 elencos de títeres -la mayoría con más de 30 años de trayectoria- le proponen a Suarez un adelanto de $30 mil para espectáculos o contenidos que se comprometen a realizar durante o después de la cuarentena.

Los artistas explican la importancia de su labor manifestando: "Las titiriteras y titiriteros cumplimos una importantísima función social, somos el primer acercamiento del ciudadano a su valoración del arte a través de la alegría y la felicidad, ya que los niños aprenden a valorar no solo los títeres en su unicidad, sino también todas aquellas otras artes que la componen como la música, la plástica, la danza, el canto, la comedia y la tragedia. Cientos y miles de niños de nuestra Provincia, como así también los adultos que acompañan, son partícipes de un hecho único e irrepetible que es cada función de títeres".

Puntualmente, los elencos proponen realizar tres espectáculos cada uno una vez que se termine la cuarentena obligatoria y el Gobierno provincial lo solicite.

TAGS