|05/04/21 08:00 PM

Teatro de Cámara presenta: “¿el círculo de quién?

Un nuevo paradigma está surgiendo y nos invita a disfrutar diferentes propuestas de teatro vía streaming 

Por Redacción

06 de abril, 2021 - 08:03

Un canal de teatro por streaming en vivo transmitirá sus espectáculos de formato breve por la plataforma de YouTube.

Es una alternativa de teatro tecnovivial, que no llega a suplir las condiciones del teatro presencial al que estábamos acostumbrados sino que ofrece otras características a través de la intermediación tecnológica.

Su lenguaje se mixtura con el cinematográfico, ya que hace uso de una cámara que registra en vivo las acciones de los personajes en un entorno donde se sucederán los hechos.

Este canal tiene la intención de ir agregando, paulatinamente, producciones con el objetivo de generar una cartelera de creaciones propias. “El círculo de Quién” es la segunda producción de la compañía, luego de IN/DOOR, el primer espectáculo de la compañía estrenado el 10 de octubre de 2020.

La particularidad es que cada función será transmitida en vivo, lo que asegura al espectador el estar en contacto con un hecho particular: es teatro porque tiene ensayo, estructura teatral, lenguaje teatral y se desarrolla en un “ahora” compartido con el espectador; a la vez que es cinematográfico porque la transmisión, los encuadres, planos de cámara son propios de dicho lenguaje.

 

SINOPSIS:  

¿La promiscuidad es un problema?

¿Un problema para quién?

Los vínculos, las relaciones, la sexualidad, el amor, la mentira, la verdad.

Luis es coaching y tiene un buen speech: “La solución la tenés vos. Todo está dentro tuyo” y así las cosas… Veremos si este speech también funciona para él. 


 

FICHA ARTÍSTICA:

Intérpretes: Cristian Máximo Bucci y Marcelo Díaz.

Artistas invitades: Victoria Morilla Martín. Bárbara Hermann. 

Diseño de Arte: Nicolás Tramontina

Cámara: Ft. Wirt.

Dramaturgia y dirección: Cristian Di Carlo.

Producido por Teatro de Cámara

Público: +12 

ESTRENO – Sábado 3 de abril 17 hs.- Por el canal de Youtube de Teatro de Cámara

Canal de YouTube: 

https://www.youtube.com/channel/UCJQmQCnD8-dcrssEoCw_WwA

Más sobre Convivio y Tecnovivio:

Convivio es la experiencia que se produce en reunión de dos o más personas de

cuerpo presente (no sólo teatro sino toda experiencia humana), en la misma territorialidad, en proximidad, a escala humana; Tecnovivio es la experiencia humana a distancia, sin presencia física en la misma territorialidad, que permite la sustracción de la presencia del cuerpo viviente, a través de la intermediación tecnológica, sin proximidad de los cuerpos, en una escala ampliada a través de instrumentos (libros, cine, videojuegos en red, radio, TV). 

El Convivio tiene un límite territorial que es el espacio de reunión concreto y físico. El Tecnovivioproduce una zona de experiencia distinta, ni mejor ni peor. 

Para que haya TEATRO debe haber convivio de cuerpos presentes: uno produciendo poiesis(construcción de algo que no existe) y otro expectante que observa esta transformación. 

Por lo tanto, ¿es Teatro de Cámara una experiencia teatral? No, es una experiencia espectacular pero no sería teatral en su matriz, quizás en su liminalidadal cruzarse con otros lenguajes como el audiovisual. Lo cual nos obliga a pensar en un nuevo paradigma.  

No es Teatro. No es Cine. ¿Qué es?