|10/08/21 02:55 PM

¿Te animás?: 'El Gran Descamisado', el primer juego de mesa peronista

Un usuario de YouTube lo presentó con un video. Se trata de un tablero con fichas lleno de referencias a la historia del Partido Justicialista.

Por Redacción

12 de agosto, 2021 - 17:54

La política en Argentina se vive intensamente, sin lugar a dudas. Más en época de campaña electoral, con un gobierno de coalición peronista y los debates a toda hora en los medios de comunicación y en cada mesa familiar o de amigos. Pero además de las tensiones propias de las diferencias ideológicas que conforman a toda sociedad, lo político también se asoma como una posibilidad de entretenerse, compartir y jugar, o al menos así lo expresa el canal de YouTube Combatiendo al Capital en un video de muestra del juego 'El Gran Descamisado'.

Como explica el autor de este unboxing, el juego de mesa está completamente caracterizado por con la impronta del movimiento fundado por Juan Domingo Perón. El objetivo final es juntar los "7 emblemas peronistas", luego de completar desafíos que combinan estrategia, cultura general, consenso, azar, atención, destreza y agilidad mental.

"Para un peronista no hay nada mejor que un juego peronista. 21ª verdad peronista", fantasea uno de los escritos en la contratapa de la caja que contiene un tablero con fichas y tarjetas.

 

Como se puede ver en las imágenes, una de las piezas fundamentales del juego es su tablero, ilustrado con un dibujo de Plaza de Mayo y la Casa Rosada colmadas de gente sosteniendo pancartas, banderas y exhibiendo símbolos del peronismo. En el medio, una ruleta indica a los jugadores qué desafío deberán pasar para avanzar, los cuales se ordenan en 400 tarjetas con distintas consignas.

"Hay que jugar a hacer política, está buenísimo", indica el presentador del juego, a la vez que muestra los "tarjetones" que contienen las directivas de los 7 ejes a disputar.

Al momento de redacción de esta nota, el video no ha superado las 1.000 reproducciones en YouTube, aunque sí cuenta con varios comentarios típicos de la eterna discusión entre peronistas y antiperonistas. Algunos aprovechan para mostrar su rechazo al justicialismo, mientras otros preguntan por el precio o dónde se puede adquirir o se manifiestan adeptos al movimiento.

"Viene una opción para desestabilizar gobiernos no peronchos y como desfalcar un país rico destruyendo la cultura del trabajo y promoviendo el ultraverticalismo fascista", sostiene uno de los comentarios.

También los hay de usuarios afines al peronismo, como una mujer que escribió: "¡Yo también quiero comprarlo! ¿Me pueden decir dónde? Gracias! Saludos a todes les gorilas que comentan. ¡No se pongan loques! ¡Ya saldrá el "Lavando dinero en macrilandia" (made in Panamá)!".