|06/11/20 03:43 PM

Spaghetti Western estrenó 'Pangea', su nuevo disco

El segundo álbum de la banda mendocina ya está disponible en todas las plataformas digitales. "Es una mezcla de un montón de cosas", dice Rocío Barboza, vocalista del grupo

06 de noviembre, 2020 - 15:47

Tres años después del lanzamiento de su exitoso álbum debut, Spaghetti Western presentó hoy en todas sus plataformas digitales su segundo disco, Pangea.

"Este disco es una mezcla de un montón de cosas y de géneros", dijo, en una entrevista con El Ciudadano, Rocío Barboza, vocalista del grupo que también integran Nawel Chino Lim (batería y percusión), Tomás Lazzaro (guitarra), Francisca Figueroa (voz, guitarra y percusión), Ricardo Tapa Quirós (bajo) y Quito Pithod (piano eléctrico, piano, Rhodes y sintetizadores).

"El nombre (del LP) lo tiró la Fran (Figueroa) y tiene que ver mucho con lo que somos como grupo, porque somos seis personas muy diferentes que nos juntamos para hacer esto", profundizó sobre Pangea Rocío Barboza, y añadió: "El disco tiene pop, hay cosas de funky, de soul y de otros géneros... Hasta cosas de folklore hay".

DisidenteMansa buena onda y Libre; los tres adelantos de Pangea, fueron grabados en el Estudio Páramo -el resto del disco se hizo en Fader- y anticiparon un álbum "contestatario y con mucho contenido social", según la cantante de Spaghetti, quien aclaró que, si bien el LP tiene esa esencia, "también hay temas más livianos, sobre cosas más banales, como para relajar un poco y que no sea todo tan tenso".

"En total son nueve canciones que, si bien no están directamente relacionadas, todas tienen una conexión entre sí. Por eso, creo que está bueno escuchar el disco de principio a fin, porque también pensamos mucho en el orden de los temas",dijo.

Por otra parte, Rocío Barboza contó que en Pangea tuvieron como invitados "a un ensamble de vientos, un ensamble de cuerdas y también percusión africana". Además, el álbum incluye "Dime que si, un tema con Vera de Venus, que hemos hecho con Las Wachas Negras pero que es de Spaghetti. Ese va a ser el próximo single, que va a ir a las listas y todo eso".

"Desde hace un par de meses que tengo el disco en el celular, lo he escuchado un montón de veces", reveló la música mendocina que aseguró que, igualmente, lo que más querían, era que "el disco saliera para que todos lo pudieran escuchar".

Lo que viene

"Los últimos temas del disco los terminamos de grabar en Fader en febrero más o menos, justo antes de la cuarentena", explicó Rocío Barboza, quien de todos modos aclaró que "esta situación demoró un poco las cosas".

Y lamentablemente, la pandemia impedirá que Spaghetti Western presente su disco de manera 'tradicional'. "Por ahora, tampoco hemos pensando en una presentación 'virtual'", dijo la artista.

Lo que sí tiene en mente la banda mendocina es lanzar "un videoclip antes de fin de año". "Esa es la idea, aunque todavía no es nada seguro", concluyó.