|19/11/20 05:55 PM

Se estrena por streaming la obra mendocina 'Encriptado'

El espectáculo escrito y dirigido por María Belén Cherubini y Daniel Posada estará disponible en la plataforma de 'Timbre 4'

Por Redacción

19 de noviembre, 2020 - 17:55

El sábado se estrena Encriptado, obra de teatro online creada por artistas mendocinos. La propuesta, escrita y dirigida por María Belén Cherubini y Daniel Posada, fue seleccionada para ser realizada en formato de video experimental y se exhibirá en la web del prestigioso espacio Timbre 4.

El proyecto, formará parte del ciclo Teatro sin teatro: conexión Timbre 4, producto de la convocatoria que realizó el reconocido espacio y equipo teatral porteño, dirigido por Claudio Tolcachir y que cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Se presentaron 125 proyectos y Encriptado fue seleccionado junto a otros nueve para ser realizados en formato audiovisual, a partir del disparador “protocolo”. 

La obra tiene una duración de 18 minutos y comenzará a exhibirse en la web de Timbre 4 desde el sábado a las 21:30. La propuesta artística del proyecto se fundamenta a partir del concepto protocolar "nueva normalidad".

Partiendo de que la obra tiene formato audiovisual, se creó una escenografía con animación y arte digital 3D, que sumerge a los actores en un espacio virtual. Esta escenografía de vanguardia fue posible gracias al trabajo de Motia, un estudio de arte inmersivo, conformado por tres mujeres mendocinas; Julia Posada, Paula Daher y Gimena Federici, especialistas en la creación de escenografías digitales. El equipo se completa con otros excelentes artistas de la provincia, en la actuación, Anibal Villa y Neftalí Villalba, en la música creada especialmente para esta ocasión, Claudio Brachetta y en maquillaje Salvatore Romano.

Sinópsis: Encriptado es un corto viaje cifrado cuyo destino es, más que un lugar, una pregunta, un deseo casi prohibido por las circunstancias que lo rodean. El móvil de traslado es manejado por un chofer que muestra un perfil particular desde un espacio/sinónimo de “la mirada del otro” o “mirada externa”, que interpela y vigila al pasajero. El pasajero, desde su espacio, lejos de evadir el comportamiento del chofer, le propone un juego para que descifre el destino que sólo él conoce.