Mendoza, Argentina
Mendoza, Argentina

|21/09/20 08:17 AM

Primavera 'virtual' en Mendoza

Las Heras y Maipú proponen distintas actividades y sorteos para celebrar la llegada de la nueva estación y el ‘Día del estudiante’ desde el encierro

Por Redacción

La llegada de la primavera, en coincidencia con el Día del Estudiante siempre suele ser motivo de multitudinarios festejos en distintos espacios verdes de la provincia, con bandas en vivo, sorteos y puestos de comidas entre otras cosas.

Pero como todo en este 2020, las actividades del 21 de septiembre se verán fuertemente afectadas por la pandemia y la cuarentena, que incluso se endureció para la ocasión.

Por eso, los municipios de Maipú y Las Heras realizarán distintas actividades virtuales para disfrutar hoy desde casa.

 

Stream fest: la fiesta de Maipú

Se realizará la Stream Fest con distintos dj conocidos vía Instagram Live de la cuenta oficial del Municipio de Maipú.

Al respecto, el intendente Matías Stevanato expresó: “Tomamos estas medidas para que los jóvenes se queden en sus casas. Sabemos que es un día importante para ellos, por eso no solo vamos a acompañarlos con esta propuesta sino que vamos a cuidarlos”. Y agregó: “Frente al aumento de los casos es primordial no relajarnos, seguir concientizando y prevenir posibles contagios, sobre todo en estas fechas de festejos”.

Es por eso que en el marco, la llegada de la primavera y el Día del Estudiante, se llevará a cabo una fiesta virtual por Instagram Live en @maipumunicipio apuntada a todos los jóvenes del departamento.

Los artistas invitados son Geo Efrita y DJ Mami, quienes tocarán desde Buenos Aires; y Valen Ouet, quien lo hará desde el cine teatro Imperial. Al transmitirse en vivo por Instagram, los interesados pueden unirse sin problemas.

Durante la propuesta habrá sorteos y juegos, por lo que los participantes deben estar atentos para poder ganarse los obsequios.

Entre los premios habrá patinetas, rollers, bicicletas, auriculares y tablets. A medida que el evento vaya desarrollándose, se interrumpirá para hacer juegos de preguntas o adivinanzas.

Los participantes podrán interactuar por el chat de la trasmisión, por las redes sociales de Maipú Municipio y Maipú Joven, y por vía telefónica a partir de un contacto que se pondrá a disposición por parte de los organizadores del evento.

 

Las Heras celebra con sus reinas

La Municipalidad de Las Heras buscó que se disfrute en familia, siempre respetando las medidas de prevención que la pandemia exige. Por ello, ideó una serie de clips destinados a redes sociales, denominada #PrimaveraEnCasa, para que los jóvenes puedan ver y comprobar que es posible festejar, cuidándonos y respetando al otro sin salir de sus hogares.

Las soberanas de Las Heras.

La comuna convocó a la reina y virreina departamentales de la Vendimia 2020, Candela Ávila y Romina Martínez Quiroga, para protagonizar una parte de los spots primaverales, a ellas se sumaron las reinas departamentales de adultos mayores, Elsa Pagano y Silvia Mabel Palma, quienes desde el patio de sus casas y con todo el protocolo exigido, brillan en un set de filmación hogareño.

La iniciativa invita a que desde el patio de casa –no importa la edad que tengan– puedan festejar, disfrutar de la familia con la que conviven, preparar licuados, armar un picnic en el hogar, jugar con la imaginación y disfrutar desde otro lugar, con la tranquilidad de saber que nos cuidamos y estamos cuidando de contagios a los que queremos.