|20/07/21 06:12 PM

¡'Okupas' ya está disponible en Netflix!

La miniserie argentina del 2000 fue reestrenada en la plataforma on demand con música de Santiago Motorizado

Por Redacción

20 de julio, 2021 - 18:12

En el año 2000, el entonces Canal 7 (hoy TV Pública) estrenó Okupas, una miniserie de once capítulos que, gracias a su éxito, impulsó el género de ficciones marginales argentinas.

Casi 21 años más tarde, Netflix se hizo con la serie que ya está disponible en la plataforma on demand.

 

Unos jovencísimos Rodrigo de la Serna, Diego Alonso Gómez, Ariel Staltari y Franco Tirri protagonizan la ficción que en Netflix cuenta con música de Santiago Motorizado (El Mató a un Policía Motorizado), reemplazando las canciones originales que no se pudieron utilizar por cuestiones de derechos de autor.

Bruno Stagnaro, director de la icónica miniserie, contextualizóla época en el que se creó Okupas: "Era un momento en el que se percibía que de alguna manera íbamos a una especie de ruptura. Me hubiera gustado que 20 años después estuviéramos en otro contexto, y no en uno en el que esa sensación está tan presente de vuelta", dijo en una entrevista con Télam.

La tira que ganó tres Martín Fierro en 2001 y que tuvo varias retransmisiones en televisión, cuenta la vida de Ricardo (de la Serna), quien junto a sus amigos, deciden 'ocupar' una casa que debían cuidar.

Okupas es un fiel retrato de una de las épocas más complejas de la historia argentina reciente, ya que aborda los problemas que tuvo que afrontar la empobrecida clase media de nuestro país a principios de los 2000.