|18/06/20 07:51 PM

Nahuel Pennisi: "La gente necesita estar cerca de nueva música"

En una entrevista con 'El Ciudadano', el artista habló de su nuevo disco y contó que prepara un show a través de streaming

19 de junio, 2020 - 08:08

Instalado en Tucumán, donde lo "agarró la cuarentena" con su esposa y su hijo (que son oriundos de esa provincia), Nahuel Pennisi busca seguir mostrando su música y no resignarse a esperar que se pueda volver a tocar en vivo para hacerlo.

Por eso, hace apenas unos días, el cantautor y guitarrista lanzó Vuelve que, según contó en una charla con El Ciudadano, "es un adelanto del tercer disco". "El disco, si Dios quiere, va a salir en agosto".

Sobre la canción, Nahuel Pennisi profundizó: "La hicimos hace más de dos años, la hicimos con Julio Reyes Copello, que es un productor muy, muy groso y que también me está produciendo el disco. Del tema también participó Mariana Vega, una cantautora venezolana".

Y añadió: "Vuelve cuenta una historia de amor que no fue, la gente se va identificando en esta historia porque quizás les tocó de cerca en algún momento. Son sensaciones que en la música se expresan de una manera muy particular".

El nuevo tema del artista oriundo de Buenos Aires salió en Youtube con un video "que hicimos desde casa". "Lo filmaron mi cuñado y mi mujer con celulares, imaginate. Algo impensado para mi hace tres o cuatro meses, pero creo que esta cuarentena viene a desacomodarnos un poco, pero al mismo tiempo nos pone creativos", comentó el músico que además agradeció: "Estar pasando la cuarentena acá (Tucumán), donde está todo un poco más tranquilo y tengo patio".

Con respecto al resto de las canciones del álbum, el artista aseguró: "Está casi todo cerrado, solo queda retocar unas cositas muy pequeñas. El disco tiene varias vertientes, es muy completo, me gusta mucho. Hay algunos covers, otras versiones mías de canciones propias.En algunas cosas apuntamos a la música popular y en otras, a nuevos sonidos más latinoamericanos". Y avisó que "no quiero perder más tiempo porque creo que la gente necesita estar cerca de nuevos sonidos y de los artistas. Cuando todo se normalice intentaremos tocarlo en vivo".

La idea de tocar en vivo es sin dudas lo que más extrañan la mayoría de los músicos -también es para lo que más tendrán que esperar- por eso, la redes sociales y las plataformas digitales han servido para canalizar esos deseos. Por su parte, el pasado 25 de mayo, Nahuel Pennisi realizó una emocionante versión de Zamba de mi esperanza junto a más de 60 músicos de la Orquesta Estable del Teatro Colón. Sobre el 'cover' que contó con la dirección de Papi Spatocco, el cantautor dijo: "Fue una experiencia muy linda. Me sentí muy contento con lo que salió porque además Zamba de mi esperanza tiene mucha vigencia en este momento. Hablar 'de esperanza' y dar un mensaje optimista está bueno".

Con los resultados a la vista de su versión junto a la Orquesta del Colón, Nahuel Pennisi apostará ahora por hacer un recital en vivo. Por eso, el viernes 10 de julio, a partir de las 20, a través de Ticket Hoy, el músico realizará un show en el que reversiona temas de Silvio Rodríguez. "Gracias, Silvio va a ser mi primer recital en straming. Obviamente no es lo mismo que el 'vivo', todos lo sabemos, pero está bueno poder acompañar a la gente desde un canal diferente, y tengo la posibilidad de hacer canciones del querido Silvio Rodríguez, que son muy especiales y emotivos, y me gusta mucho versionarlo, para hacerlo más grande. La esencia de Silvio es tocar solo, con la guitarra, y algo así quiero hacer".

Nahuel Pennisi junto a Silvio Rodríguez

TAGS