|30/06/20 08:08 AM

Murió el periodista y dramaturgo mendocino Alberto Atienza

El ‘Perro’ falleció ayer a los 79 años a causa de problemas respiratorios por los que estaba internado desde principios de mayo

Por Redacción

30 de junio, 2020 - 08:08

Ayer murió a los 79 años el reconocido periodista y escritor mendocino Alberto Atienza. El Perro estaba internado con problemas respiratorios desde principios de mayo en la ex Clínica Mitre.

El periodista nacido el 26 de mayo de 1940 en la Ciudad de Mendoza trabajó para varios medios de la provincia como Los Andes, radio Nihuil, diario Mendoza, revista Gente, El Andino y diario Uno, entre otros.

Su gusto por la lectura desde chico lo llevó a redactar leyes y fallos en el Ministerio de Trabajo y, en 1967, a presentarse para ocupar un vacante en el diario Los Andes. “Rendí un examen que corrigió Antonio Di Benedetto. Entré a la sección Artes y Espectáculos, que era la formación que yo tenía, básicamente por haber leído mucho teatro”, recordó en una entrevista Atienza.

Durante la dictadura militar estuvo detenido y no pudo ejercer el periodismo, pero con la vuelta de la democracia en 1982, el Perro consiguió un puesto en el hoy desaparecido diario Mendoza.

Alberto Atienza también se desempeñó como dramaturgo y escribió varias obras que se estrenaron en escenarios provinciales. Además, estuvo casado con la periodista Liliana Valverde, con quien tuvo dos hijas.

El encargado de informar la noticia del fallecimiento de Alberto Atienza fue su hijo, quien escribió un comunicado en las redes sociales.

TAGS